Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores

"¿A qué frecuencia mediste las impedancias?"
!Si fue medido con auxilio de un murtimetro seguramente la frequenzia es de cero Hz o sea DC !
!Saludos!
Amigos, les cuento que compré este equipo de sonido usado, Sony gn800 (adjunto imagen) bueno, pude abrir una de las cajas de parlantes, como se ve en la imagen, me puse a medir la impedancia de_las bocinas y me encontré con la sorpresa que los 4 parlantes de esta caja acústica, el parlantes grande 8 pulgadas y los chicos de 3 pulgadas y el tweeter de 2 pulgadas encontré que todos tienen una impedancia de 6 Ohms y todos están conectados en paralelo y según calculo de impedancia obtendría una impedancia de 1.5 Ohms y en la etiqueta dice impedancia 6 Ohms,
mi duda es ? Está correcto eso?

Aparte creo que por un tema de potencias, los parlantes chicos y los tweeters deben tener una alta impedancia como de 24 Ohms para que no fluya mucha potencia por estos parlantes chicos y así no se quemen estos parlantes
Quisiera saber si alguien tiene este mismo equipo me pueda compartir esos datos de la impedancia?
También quisiera tener su opinión si están correctas las impedancias.
Muchas gracias
Saludos


Nota del moderador :

Reglas generales de uso del Foro:

05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro, no en un Chat, esto incluye emplear signos de puntuación.
Por ejemplo: "Comas, puntos, signos de interrogación y comenzar un renglón nuevo con mayúscula, etc."
No nos gusta la escritura "En Bloque"

Ya había sido advertido
Los parlantes pueden quedarse en paralelo , pero seguramente hay capacitores de corte de frequenzia en serie con los parlantes mas chicos.
Eses capacitores son un "abierto" para DC y como es casi seguro que enpleyaste un murtimetro para medir la inpedancia total de la caja , ese instrumento de medida hace uso de DC .
Por eso que mediste solamente la inpedancia del parlante major ( ese NO leva capacitor en serie con su bobina )
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Atrás
Arriba