Duda sobre lenguaje de programación

Como se hace?
Es más fácil de lo que parece.
Hacer menús , cajas de texto mandar archivo y modificar imágenes en mapas de bits en C como Dev C. Es muy complicado.
Pero si tienes un IDE amigable como el de visual studio. Es como usar powerpoint arrastras cuadros, cajas de texto , botones y funciones de red ,etc.

Y le picas 2 veces al winform y te sale el código fuente listo para meterle mano.

Es muy fácil.
 
Hola ., vuelvo a incistir ., averigua cual es el chip de la tarjeta ., si no lo que hagas o estudies es inutil
Para que te funcione ., tiene que ser el mismo que usan ., y NO otro
Te voy a hacer una analogia para que entiendas v., y en este ejemplo vamos a suponer que la tarjeta SUBE es la memoria SD o sea esta memorias micro-miniSD.jpg
Bueno ., vos podes grabar por ejemplo una foto que tenes en la compu ., y esa compu ., puede andar bajo sistema operativo window ., linux o mac (eso no importa el asunto es que se pueda leer y guradar/sacar datos )
Y despues por ejemplo la queres guardar en un celular ., que puede ser un sansung con sistema operativo android
Entonces sacas la memoria que guarda la foto la colocas en el celu y alli buscas la foto
Vos estas encarando las cosa mal .,desde el principio ., no importa si la ves la tarjeta SUBE .,en una compu o en un lector/escritor ., en el colectivo
tarjeta es mas compleja que una memoria SD ., (que si no tuviera formateado los clusters ., no la lerias en ningun lado jajajajaja)
Porque tenes un microchip ., donde por ejemplo tenes el aceso a datos de usuario o otrs datos ETC., eso por lo general estan cifrados o emcriptado
O sea para que el sistema sea polivalente y universal ., vuelvo a insistir ., TENES QUE AVERIGUAR QUE CHIP TIENE LA TARJETA .,
Espero haber acalrado las cosas ., desde otro lado
 
linux es un sistema operativo con codigo abierto modificado y echo por miles de colaboradores en todo el mundo... puedes baja el codigo fuente de la pagina de linux. y lo puedes modificar en codigo C para PC o MAC y haces tu propia distro.... ahora hay versiones de C o java para usarlos en otras pplataformas diferentes a una pc como es el caso de la rapberry que como te dicen es un linux modificado para que trabaje bajo un procesador ARM... suponiendo que ese SUBE trabaje con linux, puede que lo hayan programado en una PC o en un compilador especifico para una plataforma con arquitectura diferente... en pocas palabras hay un compilador para cada tipo de arquitectura... ya sea windows, linux o cualquier otro SO....
 
Hola ., lo basico es saber que chip o micro tiene la tarjeta ., en base a eso se ve que compilador usa y bajo que sitema operativo ., o sea son supociciones ., no certeza la que usoa especificamente .,
Podemos suponer un monton dde medios de lectura y escritura ., pero de nada sirve ., si no sabemos que lenguaje usa
La clave es la tarjeta ., y que tiene ., las demas supociciones son todos desvarios o fruta ., se entiende o no
 
Si la idea es aprender, todo bien. Si quieres recargar la S.U.B.E. ( SUBE ) de modo "ilegal", vas mal.
De que le serviría si vive en Córdoba, La Red Bus existe en esta ciudad desde hace mucho años,
Mensaje automáticamente combinado:

@ilcapo, la pantalla es lo menos complicado, ya que es una pantalla que trabaja en modo gráfico, fácilmente manejable por cualquier micro.
Lo más importante en un sistema como RED BUS, es el sistema de lectura de la tarjeta sin contaco (la tarjeta es básicamente una memoria) y el equipo del colectivo es básicamente un terminal recolector de datos, por lo que lo otro importante es almacenar esos datos en forma fiable, tener en cuenta que guarda todas las operaciones realizadas durante toda la jornada de trabajo, tiene a su vez una impresora para el segundo pasaje en adelante y para, imprimir la tira que utilizan los inspectores y digamos una especie de "Z" cuando cada chofer termina su jornada, y un "Z" para la empresa con todos los movimientos del día de la unidad, por o que es importante grabar hora día, los datos del chofer, los datos del inspector etc etc
 
Última edición:
Hola
Y que querés que te digan si no tenés NPI de lo que estás preguntando?
Has hecho una mezcla entre sistemas operativos, lenguajes de programación y tarjetas RFID que nadie entiende de que corno estás hablando...y así pretendes que alguien te "diga como se hace" ?
Psssssssssssssss......
jajajajaja en definitiva es lo mismo que digo yo jajajaja
Pero usted fue mas claro profe ., NPI jajajajajajajaja muy claro y consiso jajajajaja
 
Lo que pasa es que ilcapo quiere que le digan como "hacer" su propio SO basado en Linux -en realidad UNIX, Linux es un SO derivado de UNIX.

Amigo ilcapo, realizar un sistema operativo requiere de algo más que pedir/preguntar cómo lo hacen; para serte sincero no hay una manera única de crear/modificar un SO. Como muchos te han comentado, Linux/UNIX está programado en Lenguaje C, y éste gracias a los diferentes compiladores que existen se puede escribir/programar desde cualquier Sistema Operativo (llámese Windows, Linux, MacOS, Oracle, etc, etc, etc.)

Bueno pero al final nadie dijo como lo hacen :rolleyes:
¿Cómo se hace un SO?, no hay una respuesta para eso. Busca en foros de Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, RedHat, etc), ahí puedes obtener información de cómo modificar un kernel de Linux.

Saludos, y espero poder haber aclarado tus dudas.
 
ilcapo, quieres todo en la boca y masticado.
Esto requiere tiempo:
Intento hacer un breve resumen.
Los microcontroladores se programan con language "máquina" que los humanos leemos como assembly.
Tú puedes crear algo así como un traductor, tú escribes por ejemplo:
int i=0;
i++;

Y el "traductor" lo traducirá a algo por el estilo:(me he ahorrado la reserva de espacios del stack :p)
mueve i_pointer,R12
suma R12, 1
mueve R12,i_pointer

Con ese traductor podrías crear un programa que hablase con un periférico del microcontrolador, por ejemplo, Watchdog y algún GPIO.
Ahora bien, podrías crear un programa en assembly que active el registro de dicho pin, active las interrupciones, el modo de Pull del pin.
Y a su vez utilizar el watchdog para resetearlo por ejemplo si quieres reiniciar tu dispositivo si dicho pin se activa, o atender otras interrupciones.
Es decir, dicho "traductor" te ayuda a crear programas más rápido y sin sacrificar rendimiento.
Ahora bien, puedes crear un sistema operativo tú mismo, algo así como una librería con procesos. Estos procesos pueden ser autómatas.
Ni intentes escribir un sistema operativo, ni busques sobre ello. Es demasiado para casi cualquier persona, lo pongo para que no gastes tu tiempo.
Pues Linux es un sistema operativo, con control de procesos, reparte tiempo de procesamiento a cada uno, tiene un interfaz con las interrupciones del microcontrolador, infinidad de cosas.
Este Linux, junto con las librerías GNU, y entre otras cosillas se juntan para crear una "distro", la que tu mencionas Raspberry es una de ellas.

Esto es una simplificación lo más corta y muchos la encontrarán insultante (yo mismo).
No puedes pretender que te lo expliquen todo, y menos en foros. Busca algún libro, cualquiera de amazon vale. Digo libro porque la mayoría de cursos gratuitos son menos estructurados.
Puedes practicar C en Windows, Herramientas de programación de C y C++ | Visual Studio . Cambias el nombre .cpp por .c y listo.
Te diría qué tendrías que investigar para hacer funcionar un RFID pero creo que no es lo que necesitas.

EDIT: No respondo enfadado, simplemente que creo que sería más productivo que un libro o una guía te lleve de la mano a descubrir lo que quieres.
 
Última edición:
Si la idea es aprender, todo bien. Si quieres recargar la S.U.B.E. ( SUBE ) de modo "ilegal", vas mal.
Las tarjetas mayormente utilizan un chip junto a una memoria y una antena (la cual hace las veces de generador de energia). Utilizando tu smartphone con alguna aplicacion de NFC, quizas puedas leer algun dato, pero todo depende de la frencuencia de trabajo y demas.
Quizas algun lector de RFID y Arduino puedas leer mas datos.
y si desde el vamos se piensa lo peor siempre....
que mal vamos.

decime, te parece rentable el estudiar todo un lenguaje de programacion solo para recargar la sube ?? .
de verdad ??

si me dijeses que quiere saber como se programa un cajero automatico vaya y pase... pero ¿ de verdad te parece tirarle esa porqueria ???

ni entres a mirar temas de "temporizadores" que en seguida vas a acusarlso de terroristas mete bombas....

pensa un poquito, dale, PENSA.
 
@peperc, en donde en todo el hilo @ilcapo dijo que pretende recargar una tarjeta sube? donde leíste eso?
Por otro lado de que le sirve si vive en Córdoba, donde esta el sistema Red Bus que ya tienes varias décadas funcionando?
Lo que pregunto como se hace los recuadros y demás que aparecen en la pantalla gráfica, de echo puso una imagen del Sistema Red Bus de Córdoba, donde seguro cada día cuando toma un colectivo ve lo que aparece en pantalla.
Lo que estas contestando no responde a su pregunta, más bien estas respondiendo en base a una interpretación errónea de otro forista que por querer hacer futurología no presto atención a las preguntas concretas y terminan respondiendo cualquier cosa
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por las respuestas, bueno yendo al ejemplo mas cercano subo una imagen de los equipos de cordoba, mi pregunta es con lenguaje entonces que hacen el software que se muestra en pantalla? y le dan tantas caracteristicas como colores,,,,recuadros,,,bueno de todo lo que tiene, como hacen para mostrar tantas cosas en pantalla, creo que hacerlo en C seria muy complejo
 
En mi retorcida mente también ha aparecido la imagen de la recarga gratuita, cosa que efectivamente no ha nombrado ilcapo.
Aparte de eso el planteamiento general del hilo me resuta muy difuso desde el principio.
 
@peperc, en donde en todo el hilo @ilcapo dijo que pretende recargar una tarjeta sube? donde leíste eso?
Por otro lado de que le sirve si vive en Córdoba, donde esta el sistema Red Bus que ya tienes varias décadas funcionando?
Lo que pregunto como se hace los recuadros y demás que aparecen en la pantalla gráfica, de echo puso una imagen del Sistema Red Bus de Córdoba, donde seguro cada día cuando toma un colectivo ve lo que aparece en pantalla.
Lo que estas contestando no responde a su pregunta, más bien estas respondiendo en base a una interpretación errónea de otro forista que por querer hacer futurología no presto atención a las preguntas concretas y terminan respondiendo cualquier cosa
Mensaje automáticamente combinado:
panda, yo no respondi a il capo...

dejate de meterte, siempre lo haces y mal.

el otro usuario arranco "mal pensando " ( dj t3) sin motivo y eso me parecio mal.
por que no lees.
de veras, yo no me metere en tus respuestas, pero vos no te metas en las mias, si algo no te parece , avisa al moderador, pero siempre estas en la misma.
y siempre sos vos "panda" .
Mensaje automáticamente combinado:

En mi retorcida mente también ha aparecido la imagen de la recarga gratuita, cosa que efectivamente no ha nombrado ilcapo.
Aparte de eso el planteamiento general del hilo me resuta muy difuso desde el principio.
es que il capo esta preguntando algo y bien.
nadie debe ser "mal pensado" es un colega.

y se ve que no sabe de programacion, a mi me pasa igual, y en vez de explicarle con paciencia le salen con cualquiera.
unos con que vaya a google y otros que quiere hacer alguna estafa....
y otros como panda, lee como quiere y me acusa de algo que no hice .
al final, no entiendo para que es el foro .
 
Por lo que voy entendiendo a ilcapo, que posiblemente ya se asusto o tiene otras ocupaciones, creo que ya le puede ir entendiendo porque todas nuestras respuestas son mas o menos similares vistas desde varios puntos de vista... no creo que su intención sea fabricar y competir con ese SUBE... ese sistema no solo es aplicado a al cobro de autobuses, si se esta haciendo muy popular... tanto que compañias como Cocacola por mencionar una lo estan aplicando... de echo los smartphones mediante NFC tiene una caracteristica similir, pagar sin dinero.en su momento tuve la misma inquietud que el... y no es tan dificil de que realice un proyecto si empieza con plataformas como Arduino o la Rasp. (esa es mi opinion)
 
Solo fue un aviso de lo serio del foro.
Ademas creo que fui el unico que le dijo cómo funcionan y lo que necesita para hacerlo andar. Al menos yo trate de ayudarlo y no lo mande a Google, o le dije que no se podia.
Me parece de mal gusto lo que comentaron en contra mio.
 
no entiendo para que es el foro
al final, no entiendo para que es el foro .
hay un texto en algun lado que explica la vision del foro... dale una buscada... hace tiempo que lo lei pero no recuerdo textualmente que dice... en pocas palabras el foro es para que entre todos nos apoyemos para aprender electronica.
es claro que cada quien tendra su forma de apoyar... desde decirnos que no tenemos la mas remota idea y que nos dediquemos a otra cosa, que busquemos en google o hasta llevarnos de la mano hasta realizar un proyecto...

para mi lo que no se vale es que cualquier comentario no tan bueno lo tomemos personal.
 
Solo fue un aviso de lo serio del foro.
Ademas creo que fui el unico que le dijo cómo funcionan y lo que necesita para hacerlo andar. Al menos yo trate de ayudarlo y no lo mande a Google, o le dije que no se podia.
Me parece de mal gusto lo que comentaron en contra mio.

esas cosas de la vida.... asi es la gente.
te parece de mal gusto lo que comente acerca de tu comentario ??
pero tu comentario no te parecio de mal gusto ? el cuestionar a un colega acerca de el uso ??

que cosa, no ? usa los mismos lentes para juzgar a los demas que el que usas para juzgarte a ti mismo.
Mensaje automáticamente combinado:

no entiendo para que es el foro

hay un texto en algun lado que explica la vision del foro... dale una buscada... hace tiempo que lo lei pero no recuerdo textualmente que dice... en pocas palabras el foro es para que entre todos nos apoyemos para aprender electronica.
es claro que cada quien tendra su forma de apoyar... desde decirnos que no tenemos la mas remota idea y que nos dediquemos a otra cosa, que busquemos en google o hasta llevarnos de la mano hasta realizar un proyecto...

para mi lo que no se vale es que cualquier comentario no tan bueno lo tomemos personal.

entiendo , es asi, esta perfecto que nadie tiene obligacion , eso es asi.
si uno no quiere responder es obvio que no tiene obligacion.
pero , a veces veo , reiteradamente a gente y respuestas.
y mira que no soy de querer confrontar, entro un rato y listo, no quiero problemas.
pero se vuelve reiterativo.
y si no lo señalo, pues sigue.

Por otro lado, mira yo hace poco tambien pregunte algo muy "tonto " para el que sabe, pero yo no lo se.
y tambien me mandaron a google o a no se donde.
a ver:
seguro es que hay distintos niveles de conocimiento , pero un señor que sabe mucho , que no este paseando por el foro mandando a los demas a san google.
si le parece preguntas tontas que las pase de largo y listo.
quizas aparezca alguien mas nuevo , que ya tuvo esa duda y tenga mas paciencia para darle esa mano al que la necesita.

yo de programacion tampoco tengo claro conceptos muy basicos, soy de otra epoca.
y te dire la verdad, ya tengo visto para anotarme en un curso , que es dentro de unos meses, y ahi ire de a pasos, y calladito.... y con paciencia.
por que se que en foros, NO va la cosa.
 
Última edición:
A ver, sin ánimo de caldear el ambiente:
Hay un tipo de preguntas, que desde un cierto (o absoluto) inicio liado y confuso, exigen una respuesta concreta a una pregunta que no tiene una respuesta.
Si hubiese El_lenguaje de programación, se estudiaría solo uno y se usaría para todo.
Si hay muchos es porque según para que y cómo se usa uno u otro. No existe La_Respuesta.

Ejemplo automotriz: Un señor pregunta por ruedas mezclando ruedas con volantes porque son redondos pero exige que se le diga La_Rueda que tiene que comprar.
Si existen diferentes tipos de cubiertas, de llantas, de dibujos etc es porque hay diferentes tipos de conducción y de usos y no se puede dar La_Respuesta.

Si es o no es ayudar el decir que las ruedas y los volantes no son lo mismo aunque se monten en un coche y sirvan para conducir... Yo creo que sí que es ayudar.
Decir que depende del uso el tipo de rueda también es ayudar.
 
que quieren que les diga ??
no es tema de caldear nada, no va eso, no da para caldear nada.
hace rato que he aceptado que asi funciona el ser humano, decia el otro dia en un programa un neurologo que el ser humano no acepta el cambiar de idea, su idea la sostiene contra toda logica y asi funcionamso todos.

aca se gasta mas energia en discutir estas cosas que en explicar bien.,
yo, no entendia el concepto de " literal" y bueno, como eso mil mas.

que les cuesta explicar que es un programa y que un no se que ??
USTEDES no entienden que otros no entienden.
como para mi muchas cosas me son obvias, pues otros para entenderlas se les tiene que hacer la analogia de el agua ( tension , corriente, etc) .
y es asi.

ya les digo se gasta muchisima mas energia en sostener las excusas que en disipar las dudas.
" no gusta" explicar obviedaddes ( para ustedes) , pues hay soluciones.
este es un foro como tantos que es un mar de letras, para sacar algo util hay que leer un monton .
y si preguntas, pues nada..
alguna si y muchas no , se ve en muchos temas.
quien quiere verlo lo ve.

hagan tutoriales, si tienen ganas y si alguien pregunta de algo , pues lo mandan ahi con todo el amor de el mundo , y si no quieren , pues nada.

pero USTEDEES NO ENTIENDEN por mas inginieri que sean como es la cosa.
lo que para el que fue todos lso dias a clases durante años es una obviedad, para otro que no siguio ese camino no lo es.
y ?? ..
lo mandan a freir churros ??

y bueno, no quieren interpretar lo que digo ?? , de veras, no hay probelmas, a mi me da igual.
cierren filas como el el colegio y respondan me que las normas que el espiritu, que la esencia, que los de afuera no se gastan y todo lo que quieran, TIENEN RAZON , y vayan felices.
la ganaron ustedes.
por mi esta ok.

pero siguen sin comprender a "el otro" y ya lo he visto en varias respuestas y no mias.
que se le va a hacer??.. hay cosas peores.
 
ya les digo se gasta muchisima mas energia en sostener las excusas que en disipar las dudas.
" no gusta" explicar obviedaddes ( para ustedes) , pues hay soluciones.
este es un foro como tantos que es un mar de letras, para sacar algo util hay que leer un monton .
y si preguntas, pues nada..
alguna si y muchas no , se ve en muchos temas.
quien quiere verlo lo ve.
Veamos:

Si hay que leer mucho y no quieren leer nada, no es nuestro problema, es problema del que pregunta si es que en realidad quiere satisfacer sus dudas o desconocimiento. Si quiere que alguien le dé todo cocinado, ese "alguien" lo sabe por que leyó muuuuchooooo, lo estudió y tuvo que demostrar que lo sabía frente a un tribunal examinador que sabía muuucho mas que él, así que no venga acá a decir "explicámelo por que quiero saberlo, no quiero leer y esto es un foro para compartir y ñañaña". Si quiere explicación detallada y personalizada, que haga lo mismo que hizo el otro y lo va a lograr... o nó... pero tampoco me importa.

El foro promueve el autoaprendizaje y la autoiniciativa en base a los aportes colaborativos de gente que aporta su conocimiento sin pedir nada a cambio, pero eso no significa que esa misma gente - que no cobra nada por aportar todo lo que sabe - tiene que capacitar a cada trasnochado que aparece por acá. Ese tipo debe mostrar que quiere saber, que ha buscado información para incrementar su conocimiento y que en algún punto se "trancó" y solicita asistencia específica. Ahora, si pregunta por un lenguaje de programación y lo mezcla con sistemas operativos y con el cultivo de perlas y las ganas de volar, eso solo significa que no tiene NPI de lo que está hablando y debe volver a las bases para entender de que se trata la historia.
 
Atrás
Arriba