Duda sobre microsoldadura

Hola muy buenas!
Les comento, estoy empezando a adentrarme en la microsoldadura, y me encontre con el siguiente problema: Al intentar soldar unos capacitores smd a una placa de xbox 360 slim, le aplique calor con la pistola a 280°c aire nivel 3 a el estaño en pasta (Sn63Pb37 Temp. fusion 183°c micrones 25-45um), pero este no fundió, procedí a probarlo en otra placa que tenía para descartar que sea la pasta pero sí funcionó y fundía muy bien. Intenté con el cautin y descubri o almenos me pareció que el problema era que la placa se enfriaba muy rapido.
Mi pregunta es, ¿me falta alguna herramienta más para hacer el trabajo (algo para mantener la placa caliente)? o ¿hay algo que me falta hacer?

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20230509_192608[1].jpg
    20230509_192608[1].jpg
    309.7 KB · Visitas: 6
Mi pregunta es, ¿me falta alguna herramienta más para hacer el trabajo (algo para mantener la placa caliente)? o ¿hay algo que me falta hacer?
Tenes que precalentar la placa a una temperatura que ni idea de cuanto será, de forma que no se derritan las soldaduras existentes y se mantenga caliente para evitar la pérdida de calor excesiva que parece que estás sufriendo.
 
Tenes que precalentar la placa a una temperatura que ni idea de cuanto será, de forma que no se derritan las soldaduras existentes y se mantenga caliente para evitar la pérdida de calor excesiva que parece que estás sufriendo.
Hola buenas gracias por responder
Claro eso mismo pense, pero que podría usar para mantener caliente la placa?
 
Claro eso mismo pense, pero que podría usar para mantener caliente la placa?
Vienen unas placas comerciales, ya armadas o como kits DIY, de diferentes potencias y que podes usar para precalentar, aunque tambien se usan para soldar y desoldar.
Ni idea como se llaman, pero hay videos en youtube...

Y si nó, ponele abajo una plancha de la ropa a baja temperatura..
 
Atrás
Arriba