Duda sobre soldar un nuevo analógico a mando de pc

Muy buenas, primero que todo decir que soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si alguno me puede resolver esta pequeña dudilla que tengo. Básicamente tengo un mando de pc, el modelo es Gamesir G3w vamos, que no es un pedazo de mando precisamente. El tema es que se me ha [Termino innecesariamente vulgar] un joystick y no se si comprando un analógico nuevo de ps4,ps3, xbox360,etc ( valdría porque solo encuentro de modelos de marcas famosas y bueno, no tengo ni-dea de si son compatibles o no. Tampoco he soldado nada en mi vida pero me he visto un vídeo de un hombre muy majo y fácil de entender y yo creo podría hacerlo. La cosa es eso, saber si cogiendo uno de otro mando sin más ya funcionaría. Gracias por leer y perdonad por mi ignorancia.

Esto es lo que tengo que sustituir por si no ha quedado claro:
€0.65 18% de DESCUENTO|2 uds OEM Original 3D joystick mango analógico 3 4Pin para Sony Dualshock 4 3 2 PS2 PS3 PS4 Xbox One 360 reemplazo del controlador-in Accesorios y piezas de reemplazo from Productos electrónicos on AliExpress

Saludos.
 
Ojo, que puede llegar a ser doble faz. Si nunca soldaste, y menos desoldaste, mejor practica en otras placas en desuso.
Por otro lado si es como se ve abajo (no puedo entrar al enlace que pusiste), no es muy dificil cambiar, y solo seria eso. A menos que el mando tenga otro problema
 

Adjuntos

  • joystick-analogico-playstation2.jpg
    joystick-analogico-playstation2.jpg
    38.8 KB · Visitas: 6
¿ Tienes soldador (Cautín) ?
¿ Tienes estaño ?

Si, tengo un soldador de esos de lápiz de mi padre y estaño a saco.
Ojo, que puede llegar a ser doble faz. Si nunca soldaste, y menos desoldaste, mejor practica en otras placas en desuso.
Por otro lado si es como se ve abajo (no puedo entrar al enlace que pusiste), no es muy dificil cambiar, y solo seria eso. A menos que el mando tenga otro problema

Sí es solo eso, pero solo la parte de abajo la goma está bien.
 
Si, tengo un soldador de esos de lápiz de mi padre y estaño a saco.
Y bue, si te animas mete mano.

Lo que mas trabajo te llevará es retirar el mando viejo, ya que debes desoldar y limpiar todas las soldaduras para permitir que salga.
La parte fácil es, luego, terminar de limpiar los orificios, insertar el mando nuevo y soldar.
 
Hola, tengo un problema similar, cambie mi análogo de un joystick de PS4 pero se me saltó una isla al desoldarlo(la isla que se ve en la foto) ahora el joystick no me toma ese análogo, cómo podría solucionarlo? Gracias16143550837405004042101522574235.jpg
 
Lo primero que debes hacer antes de reemplazar una base de joystick por otra es verificar que posean la misma resistividad, además de que los pines de los wipers y puntas de resistencias coincidan. Puede que ese pad que te llevaste no vaya conectado a nada, por lo general los pads que se desprenden facilmente es porque no llevan a ningún lugar.

Segundo, por lo que veo, el modelo de tu control es un JDM-055 (1-982-707-11, 1-982-707-22, 1-982-707-31, 1-982-707-32, 1-982-707-81, 1-982-707-31), según los scans que he encontrado, es un pad compartido.
1614357504377.png

1614357524420.png
Imágenes sacadas de aquí
No te lo tomes a mal, pero siempre usa Google, puedes encontrar mucha información.
 
Última edición:
........ Puede que ese pad que te llevaste no vaya conectado a nada, por lo general los pads que se desprenden facilmente es porque no llevan a ningún lugar.

Puede ser que no vaya a ninguna lugar en el lado soldadura de la plaqueta, pero seguro llega a algún lado en el lado componentes en las faces intermedias.

Al ser una plaqueta con Through-Hole en algún lado siempre se conectan!!!!!, y te lo digo con experiencia de haber trabajado con plaquetas de 8 capas. SI te fijas en la imagen que subió veras que la conexión del componente ha quedado perfectamente estañada.



Saludos, JuanKa.-
 
el pad del que hablas es el que está encerrado en circulo rojo?
1614384882175.png
si es así entonces ese pad poco tiene que ver con tu análogo, ese pad es del pulsador del análogo, ósea tu análogo debe de funcionar correctamente en las direcciones "X" y "Y"
revisas las tensiones en los extremos de los potenciómetros debe de haber 5V o 3.3V, no se con que tensión trabajen, creo que es 3.3v
1614385227348.png
 
Atrás
Arriba