Duda sobre soldar un nuevo analógico a mando de pc

Si, me guíe de lo que me pasó @lynspyre. Lo que note es que solo estaba conectado al pin de abajo, hice un Jumper pero no funcionó.._20210227_085414.JPG

Giagnai el componente es un Tact Switch y en el caso del tuyo ambos contactos verticales están unidos internamente dentro del componente, por lo que no era necesario hacer el puente.

De la imagen se deduce que dicha plaqueta tiene más de dos capas de cobre (lado soldadura y lado componentes), por lo tanto tiene minimamente 2 capas mas en sanguche por las que están las pistas muy finitas.

Seguramente al sacar los componentes que creías defectuosos te has cargado el Plated Through Hole con lo cual se desconecto de la/las pista/s que están en el sanguche del circuito impreso.

No es algo sencillo desoldar cuando las plaquetas usan ese sistema, te lo digo por experiencia de 40 años y haberme cargado alguno de ellos. Lamentablemente es el riesgo que corren los aficionados al tratar de reparar sus cosas.

Saludos, JuanKa.-

Eso es lo que creo que me dices @J2C. Espero que se alcance a ver pero ahí está la isla que se me saltó y lo otro es un "tubito" que se quedó enganchado en el análogo que saqué. Probé con hacer otros puentes siguiendo esquemático que me pasó @lynspyre, porque parecía que otras islas también estaban levantadas aunque no se salieron del todo.
16144327279287725609822952577993.jpg

Eso es lo que creo que me dices @J2C. Espero que se alcance a ver pero ahí está la isla que se me saltó y lo otro es un "tubito" que se quedó enganchado en el análogo que saqué. Probé con hacer otros puentes siguiendo esquemático que me pasó @lynspyre, porque parecía que otras islas también estaban levantadas aunque no se salieron del todo.
Ver el archivo adjunto 263029
Gignai exactamente y te lo dije en mi post apenas dejaste tu pregunta.

Ahora definitivamente te digo que te has cargado tu mando de PS4 y no te quedará otra que comprar uno nuevo. Asi que ahora solo te queda poner un clavo en la pared de tu cuarto y colgar tu primer trofeo.

Yo comprendo que quienes son manitas intentan reparar las cosas, pero ciertas cosas necesitan que quien las repare tenga experiencia real por que sino pasa lo que te ha pasado a ti. No suelen leerme/escucharme por ser mayor de edad, pero la experiencia es mía.

Saludos, JuanKa.-