Duda sobre soldar un nuevo analógico a mando de pc

Giagnai el componente es un Tact Switch y en el caso del tuyo ambos contactos verticales están unidos internamente dentro del componente, por lo que no era necesario hacer el puente.

De la imagen se deduce que dicha plaqueta tiene más de dos capas de cobre (lado soldadura y lado componentes), por lo tanto tiene minimamente 2 capas mas en sanguche por las que están las pistas muy finitas.

Seguramente al sacar los componentes que creías defectuosos te has cargado el Plated Through Hole con lo cual se desconecto de la/las pista/s que están en el sanguche del circuito impreso.

No es algo sencillo desoldar cuando las plaquetas usan ese sistema, te lo digo por experiencia de 40 años y haberme cargado alguno de ellos. Lamentablemente es el riesgo que corren los aficionados al tratar de reparar sus cosas.



Saludos, JuanKa.-
 
Eso es lo que creo que me dices @J2C. Espero que se alcance a ver pero ahí está la isla que se me saltó y lo otro es un "tubito" que se quedó enganchado en el análogo que saqué. Probé con hacer otros puentes siguiendo esquemático que me pasó @lynspyre, porque parecía que otras islas también estaban levantadas aunque no se salieron del todo.
16144327279287725609822952577993.jpg
 
Eso es lo que creo que me dices @J2C. Espero que se alcance a ver pero ahí está la isla que se me saltó y lo otro es un "tubito" que se quedó enganchado en el análogo que saqué. Probé con hacer otros puentes siguiendo esquemático que me pasó @lynspyre, porque parecía que otras islas también estaban levantadas aunque no se salieron del todo.
Ver el archivo adjunto 263029
Gignai exactamente y te lo dije en mi post apenas dejaste tu pregunta.

Ahora definitivamente te digo que te has cargado tu mando de PS4 y no te quedará otra que comprar uno nuevo. Asi que ahora solo te queda poner un clavo en la pared de tu cuarto y colgar tu primer trofeo.

Yo comprendo que quienes son manitas intentan reparar las cosas, pero ciertas cosas necesitan que quien las repare tenga experiencia real por que sino pasa lo que te ha pasado a ti. No suelen leerme/escucharme por ser mayor de edad, pero la experiencia es mía.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola amigos, cambie los joysticks de mi control ps4 segunda generación, la placa es una JDM 055 y todo funciona bien menos el giro a la derecha o izquierda del joystick derecho. Para ser exactos no recibe ninguna señal y note un color diferente en la guía de la placa.
El analogo funciona bien en sentifo "Y" pero no acciona en sentido "X"
 

Adjuntos

  • IMG_20220507_095624.jpg
    IMG_20220507_095624.jpg
    433.8 KB · Visitas: 12
Yo digo volito y vatio pero no análogo. Supongo que cada uno hace de su capa un sayo.
OFF TOPIC :
Según la joven disciplina llamada Linguística (con diéresis en la u ), que sería la que estudia la estructura, lógica y evolución de las lenguas o idiomas, el nativo maneja el lenguaje y NO las academias.
Por eso hoy en dia desde hace algunas décadas, las academias se limitan a compilar, enumeran y resguardar el lenguaje de un idioma en particular , para mantener su homogeneidad y como memoria.
La tendencia natural es que, un grupo humano sobre todo si se aísla, por cualquier causa, tiende a generar otro idioma o lenguaje con el trascurso del tiempo, hasta convertirse en diferentes lenguajes o idiomas según el caso. Hay muchísimos ejemplos de esto, para quienes les interese el tema.
 
Atrás
Arriba