Duda sobre pequeña placa en motor

Buenas,

Me podíais decir para que sirve unos componentes que están colocados en una pequeña placa que a su vez está soldada en los terminales de un motor de 6V de corriente continua. Lo podeis ver en la fotografía que os adjunto. Este motor lo he cogido de una moto de juguete de las que van a batería.

Saludos.
 

Adjuntos

  • componentes_130.jpg
    componentes_130.jpg
    135.5 KB · Visitas: 50
es un filtro LC supongo usado para filtrar los picos que produce el motor al arrancar y ahorrar asi bateria al disminuir la carga reactiva, o algo asi, lo estudie hace poco, pero nunca me quedo del todo claro ya veremos que nos cuentan los mas expertos en el tema

un saludo
 
Estoy de acuerdo que es un filtro supresor de ruidos, para que el motor no introduzca ruidos de alta frecuencia, esto es picos, que como dicen aparecen al arranque pero también si el motor tiene un colector hay conmutación de bobinas y eso suele producir picos también.
En general son inductores en serie y capacitores en paralelo, esto forma un filtro pasabajos, que atenua los componentes de alta frecuencia que conforman la mayor parte de los picos de ruido.

Saludos
 
La normativa obliga a los constructores de aparatos electricos a no generar polucion radioelectrica o interfencias.

Como dice Dario es un supresor cuya mision es que no interfiera a ningun aparato interno o externo.

Si utilizas un molinillo de cafe antiguo veras que hacen interfencias en la tele pues eso es prohibido y industria no da los permisos para poderlo venter, claro que eso es teoria, ya sabemos como van las cosas.

No tiene que ver nada con el arranque, las bobinas tienes muy poca inductancia para influir en el motor, bueno si hay los efectos colaterales como son la supresion de chisporeteo en el colector con lo que se alarga la vida del motor y se reducen interferencias.
 
Atrás
Arriba