Duda sobre plaquita de audio (Kamikaze?)

Buenas a todos!

Hoy tengo una duda, y es que mirando por internet, (animado por mi profesor de electronica) encontré una plaquita que quizá pudiera servir de amplificador. Quizá es una barbarie, pero nunca está de mas intentarlo.

Perdí el link, pero mas o menos recuerdo como era.


El material es un pequeño trozo de placa de 5x5 cm, un transistor, una resistencia, y tres pines.
El aparatito funciona de forma que no deja sin tension a la placa que controla todo el tinglado, dejando pasar corriente de una fuente externa hacia donde lo necesitemos.
Mi duda es:

Pasando la señal de audio por la que deja pasar corriente, podemos conseguir algo parecido a un amplificador muy basico?
Soy consciente de la mala calidad de sonido, pero por probar... siempre se puede solucionar todo.

Gracias.
 
Última edición:
Mas o menos, creo que es algo asi, me lo acabo de hacer en base a lo que recuerdo.



Investigando por la página he encontrado esto, pero me da 'yuyu' porque más arriba leí que los transistorizados dan muy poca impedancia de entrada, y es malo para los aparatos. Como veis este?
Fernando Arias dijo:
Este es un circuito de un amplificador de audio con un solo transistor, consume 22W y solo entrega a la carga 5W aunque hay que decir que el sonido es ecepcional. El transistor es un 2N3055, R1 es de 92ohm a 5W, R2 es de 12ohm a 1W, RE es de 2ohm a 2W y RC es de 10ohm a 10W.

Saludos.

Sacado de este hilo
https://www.forosdeelectronica.com/f23/amplificador-solo-transistor-52074/index2.html

Ver el archivo adjunto 49302
 

Adjuntos

  • Sense títol.png
    Sense títol.png
    8.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Vale, vuelvo a empezar jejeje

Yo necesito un amplificador, que a poco efectivo que sea ya me vale. Divagando un rato, se me ocurrió que este circuito podia servir como amplificador de señal, pues realmente le entra una señal pequeña y sale una más potente.
 
Usa un amplificador integrado con el esquema básico y listo.
Ajustar los amplificadores transistorizados puede ser complicado
 
Bien, yo necesito coger esa pequeña señal de audio y amplificarla para mover un altavoz de 10w 8 ohm, pero una potencia de unos 2-4W me es más que suficiente. No sé como se comportaría con 1W, pero no me preocupa.




Ya habia visto este IC antes, pero me echó atrás el no saber colocar bien los componentes para soldarlos. Ahora 'casi' me lanzo a ese... Consultaré por mi ciudad a ver donde tienen ese material y a ver cuanto cuesta :)
Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba