Duda sobre puntas de Osciloscopio

Buenos dias compañeros! la presente es para consultar con ustedes sobre las puntas del osciloscopio... resulta ser que tengo en casa un Tektronix 2205 de 20 Mhz y me ha funcionado muy bien con un par de puntas Duraprobe 10x de 60 Mhz... lo malo es que un accidente por parte de uno de los pequeños de la casa me inutilizo una de las puntas y quedarme con una sola me alarma pues es la única que me queda... he buscado pero que difícil conseguir puntas para comprar... en mercado libre tienen disponibles puntas de 100 Mhz en este enlace: Buscar en Mercadolibre: MLV-403271656-punta-de-osciloscopio-100mhz-_JM en base a esto la duda que tengo es que si estas puntas me pueden servir para el Osciloscopio de 20 Mhz... si bien me funcionaron las de 60 Mhz pues tengo mis dudas con la de 100 Mhz.... pregunte al vendedor pero no supo darme una respuesta concreta sobre ello... asi que bueno, decidi consultar con ustedes los expertos :)

Agradecido de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar al respecto, pues es una inversión y su son funcionales pues comprare unas 3 ó 4 para disponer en caso de cualquier otro accidente casero.

Saludos!
 
Las puntas que te venden por Mercadolibre pueden llegar a ser muy mentirosas en sus características.
Pero si lo que estás pensando es comprarte varias no tiene sentido que lo analices mucho. Porque una punta por berreta que sea, a baja frecuencia sirve perfectamente (el problema es con las altas).
Mi política es tener para lo mismo elementos de medición buenos y elementos baratos. Los baratos para el uso cotidiano, total, si se rompen/queman no nos hacemos mayor problema, y los buenos para cuando por el tipo de medición los otros no sirven.
 
Si, imagine que de altas frecuencias pueden llegar a ser un problema... la cuestión es que no consigo por ningún lado y vaya que tengo tiempo buscando (me encuentro en Venezuela) di fue con estás en Mercadolibre pero tal como dices pueden que no lleguen a ser las que indican (aunque ofrecen garantía) soy de la misma política, es decir usar aquello más económico pues duele menos cuando llegan a dañarse.. la cuestión es cuando no se consiguen ni las económicas ni las costosas...

En todo caso, piensas que puntas de 100 MHz serían contraproducentes al Osciloscopio de 20 Mhz ???
 
Atrás
Arriba