Duda sobre que fuente de alimentancion necesitaria para este invento

hola!!!!!!!!!

Primero querria dejar claro que mis conocimientos de electronica son muy escasos, asi que voy a plantear el problema de forma directa y espero que algun alma caritativa pueda resolver mis dudas.

Tengo pensado poner varios leds en serie (ya sabreis que son los leds, pero por si acaso son luces de bajo consumo) , cada led es de estas caracteristicas:

2w
3,27v
350ma-700ma

los leds se pueden manipular para que den mas o menos luz subiendoles o bajando el amperaje.

Si pongo por ejemplo 50 leds en serie, deberia buscar un transformador o driver que de 3.27v dc de salida o tengo que multiplicar 3.27x50 para saber que voltaje de salida necesito?

Mi otra duda es el amperaje, como puedo regularlo? existen drivers/transformadores que se les pueda variar el amperaje? y la misma pregunta que con los v, necesito multiplicar por 50 el amperaje de los leds 350max50 o simplemente que tega 350ma de salida ya cubriria la serie entera manteniendo ese amperaje ocnstante?

Una ultima pregunta, si pongo un transformador/driver que de mas v de los que necesito, fundiria los leds o simplemente cogerian el v necesario yel resto quedaria como "inactivo" o "desperdiciado"

ya os dije que no tengo muchos conocimientos
 
Hola clemenza

Cuando conectes los LED’s en SERIE (Un cátodo con un ánodo, un cátodo con un ánodo, Etc.) debes multiplicar el voltaje que requiere uno por la cantidad de LED’s que estén en la Serie.
La corriente será la que requiere uno.

Cuando conectes los LED’s en PARALELO (todos los cátodos conectador y todos los ánodos conectados) debes multiplicar la corriente que requiere uno por la cantidad de LED’s que estén en el Paralelo.
El voltaje será el que requiere uno.

Estando los LED’s conectados en SERIE, si pones un transformador que dé mas del voltaje necesario se fundirá el LED más débil y se apagará la SERIE.

Estando Los LED’s conectados en PARALELO, si pones un transformador que dé mas del voltaje necesario se fundirán, probablemente, todos los LED’s.

saludos
a sus ordenes
 
para que es esto? si no es mucho preguntar... fijate en las casas de electronica que venden tiras de leds... en una de esas te sirven.

pregunto par que es por que si es para el auto no deberias de preocuparte por el trafo...

por otro lado, como bien dice el nombre del post, si usas trafo vas a necesitar una fuente de alimentacion, la cual rectifica la corriente (la convierte en continua)... de verdad no creo que te termine resultando muy util todo esto...

otra opcion es conseguirte una fuente de computadora y san se acabó, hay locales enteros llenos de lucesitas y chirimbolos para gabinetes.

(tiro todas mis ideas en un solo post por que en estos dias no voy a poder entrar y en una de esas te sirvan, suerte!)

Edito para responder parte de tu pregunta:
lo que puede sobrar es amperaje, los componentes "usan lo que necesitan" y lo demas queda de resto, no puede "sobrar voltaje" por que ahi quemas...

un saludo!
 
Última edición:
En un led como en todo diodo, lo que tenés que controlar es la corriente, que esta no supere la corriente de trabajo. Si le aplicás una tensión mayor a la nominal, vas a tener que limitar la corriente por medio de una resistencia. El cálculo de esa R es:
R=(V-Vd)/In
R: resistencia
V: tensión que entrega la fuente.
Vd: tensión del diodo
In: corriente de trabajo del diodo

Esta fórmula es para 1 diodo. Para n diodos en serie la vd será n veces la vd de 1 solo diodo.
 
Okay, para limitar el voltaje que recibe un led se necesita nada mas y nada menos que una resistencia, para calcular el valor de la resistencia:
al voltaje de la fuente le restas el voltaje que necesita el led para funcionar y el resultado lo divides entre la corriente del led ;) toma en cuenta la potencia de la resistencia.

Una forma para utilizar al maximo la potencia de la fuente, puedes hacer arreglos. mira por ejemplo. si tienes una fuente de 15 volts pon 4 de estos leds en serie y seria como un gran led de 13 volts y pones 12 de estos arreglos en paralelo en total serian unos 48 leds, entonces 12 por digamos 500ma = 6A
lo que ocuparias es una fuente de 15volts con 6A de potencia.

Aclaro, es solo un ejemplo, puedes usar tu imaginacion y acomodar los leds como te parezca mas conveniente y de acuerdo a la fuente que tengas a tu alcanze... espero y me haya dado a entender.

Saludos desde Tijuana =)
 
Gracias atodos por las respuestas!!!

mi ignorancia en electronica es evidente.... mi idea es montar una lampara de cultivo led para el proyecto de fin de carrera de agronomo, mi idea es cultivar bajo tierra ciertos vegetales que requieren poca temperatura y bastante humedad con una lampara de leds pues es lo que menor energia consume en proporcion a la cantidad de luz que da.En algunos foros de cultivo cannabico encontre lamparas como la que quiero construir pero no especifican que tranformadores utilizan, lo que si dicen es que pueden variar el amperaje, ya que un mismo led dependiendo del amperaje y voltaje puede dar menos o mas luz, son regulables, segun el fafricante de 350ma a 1a.
os dejo una foto de algo parecido a lo que quiero hacer:
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=336149&d=1261401623
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=336308&d=1261431617
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=336946&d=1261769317
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=336943&d=1261769317
 
Atrás
Arriba