Duda sobre rectificador y motor 230V que falla

Buenas, estoy empezando en esto como quien dice. A ver si me orienta alguien por favor.
Estoy intentando aprovechar el motor de una batidora que dejó de funcionar.
Rehice el circuito, que se había quemado y partido la placa, en una protoboard con componentes nuevos (con diodos 4007) y da 200 y algo voltios de continua (supongo, según el tester, porque no tengo osciloscopio todavía), así que parece que ok.
Los diodos originales (4005) supongo que no están bien, porque dan 140 voltios o así. No he visto las especificaciones si varían en algo.
El caso es que el motor parece que no va bien. Por un rato funcionó bien con los 140 voltios. Pero si le pongo los 200V se ven muchas chispas dentro.
Lo probé sólo con 12 voltios también, y va, pero si giro el motor sobre su eje deja de funcionar. Sólo funciona en una determinada posición. Supongo que el chisporroteo tiene que ver con esto. ¿Paso del motor?
Gracias por cualquier respuesta.
 
Fotos del motor y sobre todo de las delgas y escobillas haciendo contacto serían bien recibidas.
Por la descripción del problema diría que, o tienes una bobina abierta o las delgas (contactos) del rotor están fallando.
 
Atrás
Arriba