Duda sobre regulador de voltaje MT3608

Buenas. He comprado un botón pulsador de esos con led interior, que está indicado para 220V: https://www.amazon.es/gp/product/B092HTQ8J2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Pero yo lo quiero para un circuito que irá alimentado por USB, con lo que el voltaje de entrada serán solo 5V. Ya he hecho pruebas, y con 5V, como era de esperar, no se enciende, y con 12V ya da una iluminación razonable, así que me surgen 2 dudas:
- Estos botónes se pueden abrir sin destruirlos completamente para cambiarle la resistencia interna y que el led se encienda bien con 5V? diría que el circuito interno está engastado y me temo que lo voy a romper si intento abrirlo.
- Me planteo añadir un MT3608 al circuito. Cuál es el "coste" de incrementar el voltaje? incremento de temperatura? de amperaje? Y cuál es el amperaje máximo razonable que podría sacar con el MT? con 12V se ve el led iluminado razonablemente, pero estoy seguro que con 15 o 20 voltios se vería mejor.

Gracias
 
Estos botónes se pueden abrir sin destruirlos
La verdad que por las fotos, vas a tener que romper algo seguro.

Me planteo añadir un MT3608 al circuito. Cuál es el "coste" de incrementar el voltaje? incremento de temperatura? de amperaje? Y cuál es el amperaje máximo razonable que podría sacar con el MT? con 12V se ve el led iluminado razonablemente, pero estoy seguro que con 15 o 20 voltios se vería mejor.
Incrementar el voltaje sobre qué? Temperatura de qué?

Busca el datasheet para saber los limites.
 
A quien le aumentas el voltaje, es a lo que conectes despues del regulador, NO antes (USB en este caso).
La temperatura de un componente, se debe a varios factores, pero por el simple hecho de subir el voltaje sin carga, la temperatura es despreciable, incluso sin disipador.

Mejor lea el datasheet.

Lei por arriba, pero soporta hasta 24V @ 2A, asi que si solo alimenta un LED (normalmente maximo 0.02A o 20mA), no deberia ni enterarse la temperatura

Ahora cerciorese del tipo de alimentacion del LED, no aumente su voltaje asi porque si
 
Viendo las fotos del enlace no se aprecia bien. Serían convenientes fotos bien enfocadas de los pulsadores para ver si se pueden desmontar. Mi opinión es que sí pero habría que verlos.

Mi viejo siempre me decía.. "todo lo que ha entrado tiene que salir". A veces a martillazos 🤣🤣🤣
 
Atrás
Arriba