Duda sobre rele (telerruptor)

Hola.

Necesito saber como funciona este relay.

Yo imagino que los números 5-7-9, forman un switch o interruptor, y los números 4-6-8 otro switch.

También desconozco los terminales de los espejos.



Mira este gráfico, tal vez te ayude.

Suerte.

Chao.

elaficionado
 

Adjuntos

  • releconexionle1_199.gif
    releconexionle1_199.gif
    3.7 KB · Visitas: 2
Hola.

Necesito saber como funciona este relay.

Yo imagino que los números 5-7-9, forman un switch o interruptor, y los números 4-6-8 otro switch.

También desconozco los terminales de los espejos.



Mira este gráfico, tal vez te ayude.

Suerte.

Chao.

elaficionado
 

Adjuntos

  • releconexionle1_199.gif
    releconexionle1_199.gif
    3.7 KB · Visitas: 1
hola buenas, los espejos llevan un final de carrera que cuando cierran o se abren cierran el circuito.
este es el tipo de rele que e utilizado y las conexiones las tengo hace ren un porta-reles:
http://imageshack.us

y este es mas o menos el dibujo del circuito que tengo que hacer:
http://imageshack.us

las conexiones del primer post son a las patillas del rele y yo tengo que conectarlo a un porta ,de ahi que me lie y no consiga conectarlo bien,uns aludo y gracias
 
hola buenas, los espejos llevan un final de carrera que cuando cierran o se abren cierran el circuito.
este es el tipo de rele que e utilizado y las conexiones las tengo hace ren un porta-reles:
http://imageshack.us

y este es mas o menos el dibujo del circuito que tengo que hacer:
http://imageshack.us

las conexiones del primer post son a las patillas del rele y yo tengo que conectarlo a un porta ,de ahi que me lie y no consiga conectarlo bien,uns aludo y gracias
 
Hola.

Te doy dos opciones.

La primera.



Tus espejos tienen un motor, cuando están conectado a los 12V (por ejemplo + , -), el motor gira y se cierra (el contacto de 12V desconectado), cuando pones el contacto de 12V el relay cambia la polaridad (- , +) en el motor, y este gira en sentido contrario y los espejos se abren,
cuando quitas el contacto de 12V, el relay deja de funcionar y el motor de los espejos cambia de polaridad y del sentido de giro del motor, quedando como en la posición inicial los espejos cerrados.

Así creo que funcionan tus luces.

La conexión que te envío hace eso, inverteir la polaridad del motor, dependiendo de la llave de encendido si está desactivada el motor gira cerrandose, cuando se activa la llave de encendido el motor del espejo cambia de polaridad y gira en sentido contrario abriendo los espejos.

Espero que sea esto lo que deseas.

Si es así, y la conexión funciona de manera inversa, cambia de posición de los alambres amarillo y azul al negro, y el marrón y verde al rojo.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • releconexionle1_140.jpg
    releconexionle1_140.jpg
    20.6 KB · Visitas: 2
Hola.

Te doy dos opciones.

La primera.



Tus espejos tienen un motor, cuando están conectado a los 12V (por ejemplo + , -), el motor gira y se cierra (el contacto de 12V desconectado), cuando pones el contacto de 12V el relay cambia la polaridad (- , +) en el motor, y este gira en sentido contrario y los espejos se abren,
cuando quitas el contacto de 12V, el relay deja de funcionar y el motor de los espejos cambia de polaridad y del sentido de giro del motor, quedando como en la posición inicial los espejos cerrados.

Así creo que funcionan tus luces.

La conexión que te envío hace eso, inverteir la polaridad del motor, dependiendo de la llave de encendido si está desactivada el motor gira cerrandose, cuando se activa la llave de encendido el motor del espejo cambia de polaridad y gira en sentido contrario abriendo los espejos.

Espero que sea esto lo que deseas.

Si es así, y la conexión funciona de manera inversa, cambia de posición de los alambres amarillo y azul al negro, y el marrón y verde al rojo.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • releconexionle1_140.jpg
    releconexionle1_140.jpg
    20.6 KB · Visitas: 0
Hola.

La segunda.

Según el gráfico que mandas.

Si funciona de manera opuesta a lo que deseas, pon los cables verde y azul que están en los contacto de abajo en el relay, en los contactos de arriba que estan sin conectar.

Mira espero que alguno de los gráficos te sirva.

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • releconexionle2_124.jpg
    releconexionle2_124.jpg
    18.6 KB · Visitas: 0
Hola.

La segunda.

Según el gráfico que mandas.

Si funciona de manera opuesta a lo que deseas, pon los cables verde y azul que están en los contacto de abajo en el relay, en los contactos de arriba que estan sin conectar.

Mira espero que alguno de los gráficos te sirva.

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • releconexionle2_124.jpg
    releconexionle2_124.jpg
    18.6 KB · Visitas: 0
buenas, me he puesto esta mañana a montar el rele y lo e hecho con el primer circuito que me dejo mi amigo,y si lo conecto directamente a las patillas del rele funciona bien pero en el porta se queman los cables,asi que deve ser porque no tengo ni idea de donde meter los cables en el porta-reles,os dejo una foto para ver si me podeis decir donde ira los cables en el porta-reles mirando el pirmer circuito que puse yo.
http://imageshack.us

gracias un saludo
 
buenas, me he puesto esta mañana a montar el rele y lo e hecho con el primer circuito que me dejo mi amigo,y si lo conecto directamente a las patillas del rele funciona bien pero en el porta se queman los cables,asi que deve ser porque no tengo ni idea de donde meter los cables en el porta-reles,os dejo una foto para ver si me podeis decir donde ira los cables en el porta-reles mirando el pirmer circuito que puse yo.
http://imageshack.us

gracias un saludo
 
Hola.

Imagino que enchufas el relay en el porta-relay eso quiere decir que este dispositivo es solo un soprte del relay y no tiene conexiónes internas, si te funcionó conectado directamente en el relay, debe funcionar en el porta-relay.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • portarelespr9_156.jpg
    portarelespr9_156.jpg
    101.8 KB · Visitas: 2
Hola.

Imagino que enchufas el relay en el porta-relay eso quiere decir que este dispositivo es solo un soprte del relay y no tiene conexiónes internas, si te funcionó conectado directamente en el relay, debe funcionar en el porta-relay.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • portarelespr9_156.jpg
    portarelespr9_156.jpg
    101.8 KB · Visitas: 1
Buenas elaficionado, he visto que al compañero le has hechado una mano con los retrivores, yo tengo un problema parecido pero en mi caso es para el movimiento de éstos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. He probado a hacer varios esquemas pero con ninguno he logrado que se mueva a todo sitios. No se si podrás hecharme una mano. Te cuento:

Buenas amigo,

Tengo una duda que me está comiendo por dentro. El tema es el siguiente:

Tiene 4 cables: Marrón, Blanco, Negro y Azul.

La convinacion es la siguiente para que funcione:

De arriba a abajo: Azul Positivo - Negro Negativo
De abajo a arriba: Negro Positivo - Azul Negativo
De izquierda a derecha: Marrón y Negro Positivo - Azul y Blanco Negativo
De derecha a izquierda: Azul y Blanco Positivo - Marrón y Negro Negativo

Quiero que 4 pulsadores se encarguen de controlar dichos movimientos. He pensado que posiblemente tendré que poner minimo 2 diodos que separen derecha a izquierda y de arriba a abajo. Pero la verdad que estoy mas liado que la pata un romano.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas elaficionado, he visto que al compañero le has hechado una mano con los retrivores, yo tengo un problema parecido pero en mi caso es para el movimiento de éstos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. He probado a hacer varios esquemas pero con ninguno he logrado que se mueva a todo sitios. No se si podrás hecharme una mano. Te cuento:

Buenas amigo,

Tengo una duda que me está comiendo por dentro. El tema es el siguiente:

Tiene 4 cables: Marrón, Blanco, Negro y Azul.

La convinacion es la siguiente para que funcione:

De arriba a abajo: Azul Positivo - Negro Negativo
De abajo a arriba: Negro Positivo - Azul Negativo
De izquierda a derecha: Marrón y Negro Positivo - Azul y Blanco Negativo
De derecha a izquierda: Azul y Blanco Positivo - Marrón y Negro Negativo

Quiero que 4 pulsadores se encarguen de controlar dichos movimientos. He pensado que posiblemente tendré que poner minimo 2 diodos que separen derecha a izquierda y de arriba a abajo. Pero la verdad que estoy mas liado que la pata un romano.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Toni, si te haces de un multipulsador tipo turismo, en un desguace, etc, pues te quedaría estupendo. Necesitarás 4 relés conmutados simples, y el esquema... en el archivo adjunto. Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Olvidé indicar en el esquema que los contactos abiertos van a +12 voltios en la batería del coche.
No olvides conectar fusibles para proteger la instalación.
 

Adjuntos

  • retrovisor_4_direcc_140.jpg
    retrovisor_4_direcc_140.jpg
    19.8 KB · Visitas: 0
Hola Toni, si te haces de un multipulsador tipo turismo, en un desguace, etc, pues te quedaría estupendo. Necesitarás 4 relés conmutados simples, y el esquema... en el archivo adjunto. Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Olvidé indicar en el esquema que los contactos abiertos van a +12 voltios en la batería del coche.
No olvides conectar fusibles para proteger la instalación.
 

Adjuntos

  • retrovisor_4_direcc_140.jpg
    retrovisor_4_direcc_140.jpg
    19.8 KB · Visitas: 1
Hola ToniJ.
Mencionas una serie de colores y polaridades, pero no dices a que aparato o dispositivo te refieres.
Puedes darme más información.
Chao.
elaficionado.
 
Hola ToniJ.
Mencionas una serie de colores y polaridades, pero no dices a que aparato o dispositivo te refieres.
Puedes darme más información.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba