Duda sobre rele (telerruptor)

Listo, amigo! lo he solucionado con el LM7805. Mi error era conecta el colector del BC558 a los 9v. Era solo fijarme un poco mas. Disculpen las molestias y muchas gracias!
 
Es decir... conectaste el colector del BC558 a 9V en vez del emisor? Bueno... no hay problema (ahora), mejor que te salió de una y sin necesidad de modificaciones que ya te había dicho y no te funcionaría de todos modos con el error del transistor.
Saludos!
 
Hola estoy terminando un diseño que empece hace un mes para recuperar cualidades en electricidadd y electronica asique aproveche e invente pero me tropece con el rele para terminar el proyecto y seme habrio la complejidad del mundo del automatismo.

Entonces me entusiasme mas pero no puedo lograr entender el siguiente diagrama donde muestra el rele y el otro el zocalo.

En realidad el rele que voy a usar tiene 4 pines mas y el zocalo es distinto, pero entendiendo este que es mas basico podria ser capaz de resolver el problema con el otro.



La parte que no entiendo en el diagrama es cual patita seria el rele en si, cual accionaria el magneto.
Si la patita 9 en funcion de interruptor o la 5 en funcion de iman. De ahi adelante creo que puedo avanzar.
 

Adjuntos

  • omron181.jpg
    omron181.jpg
    11.8 KB · Visitas: 8
  • MY_socket.jpg
    MY_socket.jpg
    7.2 KB · Visitas: 2
ni yo te endi, pero por lo que veo en la primera imagen la pata 13 y 14 accionan el magneto la pata 9 y 12 son las que se mueven osea que cuando energizas el magneto este mismo hace que se muevan la pata 9 y 12
 
Por si no quedo claro en reposo la pata 9 esta conectada a la 1 y la 12 a la 4. Cuando se energiza la bobina entre las patas 13 y 14, la para 9 queda conectada a la 5 y la 12 a la 8.
 
Atrás
Arriba