Duda sobre sensor de efecto Hall

Hola, tengo una duda , en mi caso la placa del mini split me sale hacia el extremo positivo del conector del sensor hall con 16 Volts,y siempre he visto que los sensores hall se alimentan con 5 Volts, en este caso el motor funciona pero en ocaciones se manda con una velocidad máxima y se calienta mucho mas, como si no estuviera regulando la velocidad, cuando lo freno con la mano a veces comienza normal con sus tres velocidades.
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo una duda ,en mi caso la placa del mini split me sale hacia el extremo positivo del conector del sensor hall con 16 volts,y siempre he visto que los sensores hall se alimentan con 5 volts,en este caso el motor funciona pero en ocaciones se manda con una velocidad maxima y se calienta mucho mas,como si no estuviera regulando la velocidad cuando lo freno con la mano a veces comienza normal con sus tres velocidades
Deberías buscar información de tu sensor en particular y ver la hoja de datos.
 
Ese sensor se prueba facil , es un cátodo común , en la salida le ponés una resistencia pushup conectada al positivo de 10 k y ahí con el tester medía Vcc pasando o dando vuelta un imán.

Los ventiladores de PC usan similares (verificar voltaje)
 
Si, encontré este PDF del sensor, lo que no pensé que la tarjeta me sacara casi 16 Volts por esa salida, como tal si lo aguanta porque viene hasta 24 Volts.
Lo podes probar como dice Dosmetros, es como un sensor a colector abierto, pone a masa una tensión de baja corriente que suele venir de una compuerta o un circuito de detección, pero no sale tensión cuando detecta, por eso se le pone un pullup
 
Atrás
Arriba