Duda sobre sensores...

Hola con todos, espero me puedan ayudar, necesito un sensor y el tipo de sensor que seria decuado para el siguiente proyecto:

Se trata de una especie de movil (en el suelo) que debe soplar un globo cada vez que el globo este a cierta distancia del movil (se entiende que es para que no caiga), ahora la parte complicada es que si el globo es empujado para otro lado el carro debe moverse rapidamente hacia el lugar del globo, tan rapido como para soplarlo cuando este cayendoy que se vuelva a elevar, se entiende?? ahora quisiera saber que clase de sensores me conviene usar para detectar el globo cuando este sea movido a otro lado para poder llevar el movil abajo de donde esta.

Muchas gracias!
 
es muy desafiante, no se si complejo. Una camara te serviria para ver donde esta, tambien por ultrasonido, o infrarojo. El tema que empieza a caer y depende las corrientes de aire, sera su direccion. Con lo que tendras que estar mandando rafagas y empezar a avanzar en esa direccion "mientras" no cambie de direccion. Al final, estimando que seguira una trayectoria, "predecir" y colocarte debajo para que solple de nuevo.. Ja pavada de cosas..
 
Atrás
Arriba