Duda sobre soldadores.

Hola, son muchos los soldadores que he masacrado a lo largo de mi vida:

ALgunos han sido sacrificados limpiándolos con estropajo, otros haciendo agujeros en las cajas, otros olvidados días encendidos y así es como uno va aprendiendo a lo largo de los años que a un soldador no se le puede tratar de cualquier manera.

Me acabo de comprar uno nuevo y me he propuesto alargarle la vida, sobre las puntas no tengo dudas, lo que no me queda claro es algo sobre la resistencia...

¿Le afecta a las resistencias de los soldadores estar conectándolos y desconectándolos constantemente?

Saludos.
 
Holas. Dr.Science. Por lo que se le afecta a la vida util de la resistencia del soldador ( cautin para mi) el estar conectandolo y desconectandolo...... para evitar o mejor dicho minimizar esto lo que yo hago es tener un selector que seleccione (valga la redundancia) entre alimentacion senoidal completa o una onda rectificada de media onda... asi cuando no lo uso (me refiero estando en la mesa de trabajo pero no estoy soldando) lo tengo alimentado con onda rectificada asi consume menos se calienta menos y evito estar desconectandolo...y cuando necesito usarlo lo paso a alimentacion senoidal completa...

Aunque si bien es cierto yo uso un cautin de 40W y con potencia media ( 20W) me sirve par trabajar en casi todo loque le exijo... excepto soldar a metales.

BYE!
 
Yo tengo algo similar a lo que comenta VichoT, el detalle es que con lo hice con un pulsador final de carrera colocado bajo el soporte del soldador de forma que cuando esta en este, por el peso, pasa a media potencia y cuando lo retiro vuelve a quedar directo. Requiere un poco mas de trabajo en la construccion o reforma de la base, pero esta bueno porque no tenes que andar pensando en conectar la llave.
 
Atrás
Arriba