Duda sobre telecomunicaciones

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, pero por lo poco que he navegado he visto que es muy interesante!.
Bueno, yo estoy estudiando primero de bachillerato tecnológico para luego estudiar alguna ingeniería, me interesa bastante la de telecos. Este año me exigen hacer el treball de recerca, en castellano "Trabajo de investigación" que consiste en elegir un tema relacionado con tu bachillerato y desarrollarlo, para luego presentarlo. Éste trabajo es importante ya que consta de un 10% de la nota de bachillerato, por lo tanto me gustaría hacerlo bien.

El caso es que nose que tema escoger, me interesaría hacer algo sobre telecomunicaciones ( rádio, televisión, teléfono, Internet...) pero nose que tema exactamente. Me gustaría encontrar un tema en este ámbito interesante y original, en que la presentacion pueda enseñar algo práctico ( algun circuito, alguna red, nose...). Bueno si alguien podría ayudarme dandome un consejo o ideas o algun tema, lo agradecería muchisimo, ya que estoy muy preocupado por no haverme decidido aún.

Lo siento si esta duda no iba aqui, pero esque tampoco encontrado en otro donde ponerla.

Saludos y gracias de antemano.
 
pues yo creo que deberias de hacerlo del tema en el cual tu te sientas mas confiado, y/o que mas te guste, por ejemplo o lo haria de radio, pero pues creo que si escojes uno que te guste mas, las respuestas de todos los compañeros estarian mas claras para ayudarte.

Te recomiendo leas este tema para que seas mas espesifico en lo que quieres:
https://www.forosdeelectronica.com/post-189914.html
 
Transmisor fm, comunicaciones entre pics? la verdad es que me suena todo a chino. Podriías explicarlo un poco, siento curiosidad, jaja. Al final ,pienso que me gustaría hacerlo sobre algo de Internet, también me han comentado algun tema sobre antena, pero nose..:S. Alguna idea, porfavor?

Gracias.
 
Atrás
Arriba