Duda sobre Temporizador ciclico

Hola, soy un aspirante a Ingeniero tecnico industrial electronico....y para un proyecto casero que tengo en mente me gustaria que me pudierais recomendar como hacer lo siguiente:

- Necesito hacer un temporizador que active un rele o salida de 12V durante 6 horas, al finalizar esas 6 horas que este 10sg en descanso(sin activar el rele o la salida de 12V) y otra vez 6horas activando el rele o la salida de 12V y asi ciclicamente. Lo de poder configurar el tiempo de temporizacion manualmente ya lo dejo fuera del proyecto porque creo que al final se va a complicar mucho la cosa.


Me gustaria hacerlo con un PIC, ya que seguramente con C.I combinacionales y secuenciales me quedara un circuito bastante grande, que PIC me recomendais para utilizar¿?
Que lenguage de programacion me recomendais, asembler, C, etc...?¿ Como empezariais el programa para configurar dicho pic y que componentes externos creeis que me seran necesarios para conectarle al PIC¿?



Saludos y muchas gracias!:rolleyes:

PD: He empezado a leer un libro que cogi prestado en mi facultad sobre el microcontrolador P16F84A donde explica de forma tecnica cual es su funcionamiento y su estructura interior, por lo que a dia de hoy no tengo casi nociones de Microcontroladores, solo de C.I combinacionales y Secuenciales.
 
Atrás
Arriba