Duda sobre transformador "AC Adaptator"

Hola gente! ¿como va? tengo una duda con un transformador (imagen). Acá van los datos de la etiqueta:

Entrada: 220V - 50Hz 140mA
salida: 12V - 1A

El asunto es el siguiente ¿la tensión de salida de ese transformador es de 12v continuos?. Porque lo que quiero hacer es alimentar un circuito que controla la velocidad de un motorcito de continua. Con una pila de 9V anda medio despacio, así que le quería poner 12v continuos con el transformador. Para eso, me compre un conector (imagen) y medí la tensión entre los distintos pines con un multimetro pero el problema es que el multimetro me marca cero en todas las combinaciones entre los pines del conector (la medición la hice misma opción del multimetro con la que mido 9v de la pila - DCV). En cambio me marca 14V si mido con la opción de medir tensión alterna (ACV).

¿como es la cosa entonces? ¿ese tipo de transformadores solo reducen la tensión pero sigue siendo alterna? porque yo tenia entendido que en verdad esos transformadores eran fuentes reguladoras, osea, que la entrada era alterna pero la salida era continua. Ademas en la etiqueta no dice que la salida sea alterna de 50 Hz (como aclara la entrada).

Bueno, espero que se entienda mi duda!!

Desde ya, gracias por si tiempo!!!

Saludos.
 

Adjuntos

  • Transformador.JPG
    Transformador.JPG
    304.1 KB · Visitas: 16
  • conector.jpg
    conector.jpg
    105.2 KB · Visitas: 15
Hola juancho , dice AC ADAPTADOR lo que necesitas es un DC ADAPTADOR.
 
Atrás
Arriba