Duda sobre transistores

buenas, no sabia donde exponer mi duda asi que la dejo aqui.

el caso es que tengo un transitor pnp DTA143TSATP, el caso es que este transistor por lo que veo cumple las características que necesito. pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/36414/ROHM/DTA143TSA.html

el caso es el siguiente, entre base y emisor para que valga y por lo que he leido en foros tiene que tener una resistencia de 10KOHM. por lo que investigando el DTA143XS es compatible y lo he comprado.
pdf.datasheetcatalog.com/datasheets2/89/899085_1.pdf

mi duda es la siguiente, como arreglo hasta que llegue (cuento miércoles). he pensado en poner una resistencia de 10KOHM, tal y como se muestra en el esquema del DTA143XS, ya que compre 10 DTA143TSATP y me gustaria de alguna manera aprovecharlos. Mi duda es, se puede poner la resistencia y todos tan contentos? tendria que añadir un diodo o algun otro componente? muchas gracias!

PD: he adjuntado los dos datasheet sin el www para que me dejase ponerlos
 
buenas, no sabia donde exponer mi duda asi que la dejo aqui.

el caso es que tengo un transitor pnp DTA143TSATP, el caso es que este transistor por lo que veo cumple las características que necesito. pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/36414/ROHM/DTA143TSA.html

el caso es el siguiente, entre base y emisor para que valga y por lo que he leido en foros tiene que tener una resistencia de 10KOHM. por lo que investigando el DTA143XS es compatible y lo he comprado.
pdf.datasheetcatalog.com/datasheets2/89/899085_1.pdf

mi duda es la siguiente, como arreglo hasta que llegue (cuento miércoles). he pensado en poner una resistencia de 10KOHM, tal y como se muestra en el esquema del DTA143XS, ya que compre 10 DTA143TSATP y me gustaria de alguna manera aprovecharlos. Mi duda es, se puede poner la resistencia y todos tan contentos? tendria que añadir un diodo o algun otro componente? muchas gracias!

PD: he adjuntado los dos datasheet sin el www para que me dejase ponerlos

Hola...Como piensas meterte dentro del encapsulado para poner la resistencia R2?, de afuera no es igual el esquema.
Saludos.

Ric.
1.JPG2.JPG
 
Hola gracias por responder. He visto en algun foro que ko hacian. En este caso ponian entre emisor y base en paralelo una resistencia desde fuera. Y el circuito a mi parecer quedaria igual. De hay mi duda de preguntar a los expertos. De no poderse me gustaria saber que diferencia hay para que no sea viable. Gracias!
 
La vedad es que en mi vida he puesto la famosa resistencia. Sólo sirve para hacer un poco menos sensible el circuito. Si tenés problemas de ruido, tiene sentido, si no los tienes no.

 
De nuevo: No hay que ponerla. Ahí sólo le quita sensibilidad al transistor.
Si no tienes problemas de ruido, no es necesaria.

 
gracias, asi que en principio ambos transistores serian compatibles no?

saludos!



por cierto copio y pego el mensaje que vi en un foro:

A143====>Panasonic NTE2362 ===> (Digikey # 2SB1030ARACT-ND) (do not be fooled into believing its a NTE126...)

A143: DTA143X(ST) , Silicon Pn P? Darlington Transistor Rb=4k7 Ohm, Rbe=10k Ohm, Vceo=-50V, 0.1A, 0.3W

Replacements i know: UNR411F, 2SA1654

or for the desperate, a home made ;) (i'm not responsible for damage) design: Pn P? high speed switch like 2n3906 with the 4k7 and 10k resistors like in the datasheet's schematic: The 4k7 Ohm is serial with the base followed by the paralel 10k Ohm

como veis en el ultimo paragrafo, explica como hacerlo a partir de un 2n3906 de manera ''artesanal''. de hay mis dudas, mas que nada para tener mas conocimientos.

gracias por responder a mis pesadas preguntas!
 
Última edición:
Atrás
Arriba