Duda sobre un amplificador?

Hola que tal estaba necesitando una manito por una gran duda que tengo sobre un amplificador que arme, el mismo anda perfecto! el temas que de donde lo saque dise que usando un parlante de 8 Ohms y +-25v, mi ampli tiraria por canal una Potencia maxima de 150 watts RMS que si uso unos parlantes de 16 ohms y +-35 v mi ampli estaria tyrando una potencia maxima de 170 watts RMS, pero mi gran duda es que yo estoy utilizando la tencion de +-35v pero unos parlantes de 4 ohms entonces cuanta potencia maxima tendria? ahi algun calculo? por qUE la verdad pienso que tendria mas de 170 watts Rms pero cuantos????:):):):) Me di cuenta por que al ponerle unos parlantes de 100 wats en 4 ohms me los fundio como nada ni siquiera Habia subido la mitad del volumen, y los que tengo qUE son De 200 watts el otro dia le di un poco mas de volumen nunca e llagado al maximo todabia, pero estos ya me empesaron a tyrar olor a quemado de apoco pero sigen andando estan nuevos!!!!!!.... Porfas nesecito ayuda!!!!:):):):):)
 
Última edición por un moderador:
¿Armaste un TDA7294?
Los valores que ponés de alimentación/carga son los que vienen en el datasheet de ese integrado.

Con la potencia tenés que hacer la cuenta que te pasó Ttmon, sólo que eso que calculó es la potencia de pico. La llamada RMS es la mitad de eso.
Y si es un 7294, tené cuidado porque tiene un límite de corriente que te corta la potencia (distorsión) si le bajás mucho la carga.

Y no le creas ni un poquito lo que dicen los parlantes sobre la potencia que puedenmanejar. Sólo creé en las especificaciones de grandes marcas (Moon, Pyramid y Jahro no son grandes marcas, ni ninguna de las similares).

Saludos
 
AAA muchas gracias por responderme pero HaY algo qUE no entiendo medio raro en el calculo que HiZo tacatomon a el le dio 153.12 no, pero si con 16ohms el ampli tIra 170 watts con 4 ohms no tendria que tIrar mas? por tener poca resistencia?? o esta bien lo que HiZo tacatomon?

Yo manejo en parlantes la marca pioner yo pienso que es muy buena no creo que mientan en esa marca o si?

Otra cosa segun el Datashet la potencia es la que dice en el sigiente imajen, yo arme el ampli que en la misma muestra: http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/D/A/7/TDA7294.shtml
2k1md32pw.jpg
[/URL][/IMG]
Cacho dijo:
199-tabla.jpg

Jasper tiene poca paciencia...
 
Última edición por un moderador:
Es la manera más corta de escribir tu nick... Bueno, en realidad es Tmon la más corta que se me ocurre y que cualquiera puede identificar sin dramas.
¿O te costó darte cuenta de que hablaba de vos? :D

Por lo del ampli, armaste una versión en puente. Ahí la alimentación de +-35 y la carga de 4 Ohm son una combinación MUY poco feliz.
La teoría dice que con esas tensiones de alimentación deberías tenes poco más de 600W RMS y 1200W de pico. Pero ni lo sueñes.
Para lograr semejante potencia deberías tener mucha corriente disponible y estos integrados NO pueden manejar semejante número. Leé en el mismo datasheet y en la misma hoja que marcaste lo que dice TODO el texto.

Saludos
 
Bueno ya lo e leido aunque mi ingles no es muy bueno dejemos ahi tonces lo de la potencia, sea la que sea, es mas potente que 200 watts, lo que yo te queria preguntar si no te es mucha molestia me dijistes que la combinacion entre +-35 volt con 4 ohms es media mala cual seria la combinación buena??
 
Con +-35V y en puente la única aceptable según el fabricante son 16 Ohm.
Con +-25V podés poner 8 Ohm y no se te ocurra bajar de esa impedancia.

Resumido, eso dice el datasheet.

Saludos
 
Si preguntas por qué, el problema radica en que los integrados tienen un límite de potencia que pueden manejar. Por eso en modo puente recomiendan no bajar de cierta impedancia ya que puede ocurrir un sobrecalentamiento y estropear los IC`s.

Saludos!!!
 
gracias amigos por su ayuda estare biendo lo de las impedancias igual solo para comentarles ya hace mas de un año que tengo el ampli con 4 ohms y nunCa le paso nada y recalentmaiento tampoco por como yo le e echo una gran refrigeracion no paso nada hasta ahora ejje y eso que lo uso en gran volumen bueno les agradesco por todo y creo que aca ya podemos cerrar el tema hasta luego y gracias una ves mas :):):)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba