Duda sobre un circuito

hola, por favor leer atentamente, no necesito que me den el resultado, sino que me ayuden a saber si mis premisas son correctas.

Hago esta aclaración por que me cerraron un tema con esta pregunta por no captar bien mi duda.

poseo el siguiente problema tengo que encontrar en un circuito la corriente Ix (los circuitos están en los links).

(mi duda)
No se si despreciar las resistencias que se encuentran al lado contrario de donde se encuentra la fuente en el cortocircuito, ya que hasta donde tengo entendido por el cortocircuito circula la corriente, lo que hace que se desprecien las resistencias, al no pasar corriente por estas.
(en esta ultima linea esta concentrada mi primera duda

(según como entiendo)
¿En el primer dibujo las resistencias que se desprecian son las de 60 y 30(mas cercana a la de 60) ohmios?.

¿En el segundo las resistencias que se despreciarían seria las de 50 y 30(mas cercana a la de 50) ohmios?.





Una ultima duda seria si intentara calcular la corriente ib en el circuito del siguiente link por mallas.
(la corriente es la que circula por un cortocircuito)

(duda)
¿ib=i2-i3 ?
y
¿esto seria una supermalla?

(las conexiones que quedan sueltas estan conectadas a tierra)

 
Última edición por un moderador:
(mi duda)
No se si despreciar las resistencias que se encuentran al lado contrario de donde se encuentra la fuente en el cortocircuito, ya que hasta donde tengo entendido por el cortocircuito circula la corriente, lo que hace que se desprecien las resistencias, al no pasar corriente por estas.

Correcto.

(según como entiendo)
¿En el primer dibujo las resistencias que se desprecian son las de 60 y 30(mas cercana a la de 60) ohmios?.

Correcto.

¿En el segundo las resistencias que se despreciarían seria las de 50 y 30(mas cercana a la de 50) ohmios?.

Correcto, pero algo falta. ¿Qué pasa con la resistencia de 60Ohms?

Una ultima duda seria si intentara calcular la corriente ib en el circuito del siguiente link por mallas.
(la corriente es la que circula por un cortocircuito)

(duda)
¿ib=i2-i3 ?

Falta algo. ¿Qué corrientes entran y salen del nodo?
 
Me parece que es mas simple pensarlo por el lado de la tensión. Una o varias resistencias que estan cortocircuitadas tienen diferencia de potencial cero. Sobre una resistencia con dif. de potencial cero no hay corriente.
 
mm se me olvido colocar, la fuente dependiente es de corriente 20 ib, ¿se podria analizar, tomando solamente el nodo y hallando ib por medio de la fuente independiente?
 
Atrás
Arriba