Duda sobre USB importante..

Hola que tal, saludos a toda la comunidad, he buscando en el foro y hay algo de información sobre el puerto USB,he buscado y también he encontrado algo de USB, pero tengo varias dudas, espero que me las puedas responder, ustedes que son los expertos :D

¿¡Para implementar el USB es necesario un microcontrolador?, por ejemplo si en una placa impreso que yo estoy haciendo quiero implementar el puerto USB en vez del paralelo, es necesario contar con un PIC ?

La programación del puerto USB se debe hacer con el software para el PIC?

Es posible programar el puerto USB con Visual .NET ?, por ejemplo para enviar y recibir señales enviadas por el puerto USB.

Lo que pasa esque estamos realizando un proyecto que anteriormente era por puerto paralelo (donde enviava y recibia señales), pero ahora lo queremos realizar en USB, que es necesario para esto ?

Por su cooperación muchas gracias, cualquier cosa estamos en contacto.
 
Te respondo según tus preguntas:

- Si es necesario si o si un microcontrolador.
- Si la programación del puerto se hace por 2 lados: el firmware(programa) para el PIC y el software para la PC.
- Si la programación en Visual.net es totalmente factible.

Lo que te recomiendo es que postees tu proyecto a través del puerto paralelo y vemos como lo pasamos a USB.
 
Hey muchas gracias por sus comentarios me da mucha gusto que si contesten.

Ahora me surgio otra duda, entonces que para programar el puerto usb, para enviar y recibir datos, es necesario que tenga el PIC para controlar USB o como funciona esto, por que ya quiero empezar a programar el puerto USB en Visual Basic .NET 2008 pero la verdad no se como empezar, me gustaria que me dieran una ayudadita, muchisitas gracias

Moyano Jonathan, electrodan
 
hola mira para poder controlar el usb si es nesesario tener un pic que lo controle el mas comun es el 18f2550 pero existe otro que es el 18f4550 yo estoy tambien aprendiendo a controlar el usb y la verdad no es algo que se aprenda de la noche a la mañana por ahorita he estado leyendo y creeme que existe demasiada información ok. tambien te recomiendo que veas y bajes el programa de PIC C compiler o CCS es para programar en c el pic es mucho mas facil bueno en algunas cosas jeje.

saludos
 
Hola , perdón por meterme en el tema, no soy experiente en hacer prácticas de electrónica pero debo poder controlar un motor paso a paso desde una pc, para lo que estaba pensando hacer un programita en visual basic.net y quisiera que me ayuden si es posible con orientarme de que forma hacerlo y cómo puedo hacer para hacerlo por puerto serie o, si es mejor por usb.

gracias desde ya y espero puedan ayudarme...
 
En el foro de microcontroladores hay un tema destacado titulado "Control de dispositivos por USB" o algo asi :D

Ese tema te puede ayudar en tu pregunta...
 
yo tambien esta pensando hacer algo parecido, con el pic 18f2550 y vb 6.0 pero hay tanta informacion que no se de donde empezar, pero lo bueno es que se programar bien el pic en ccs,asm y basic, bueno el punto es que yo estoy pensando en realizar un grabador universal para pic y atmel por el puerto usb.
 
Atrás
Arriba