Hola que tal, saludos a toda la comunidad, he buscando en el foro y hay algo de información sobre el puerto USB,he buscado y también he encontrado algo de USB, pero tengo varias dudas, espero que me las puedas responder, ustedes que son los expertos 
¿¡Para implementar el USB es necesario un microcontrolador?, por ejemplo si en una placa impreso que yo estoy haciendo quiero implementar el puerto USB en vez del paralelo, es necesario contar con un PIC ?
La programación del puerto USB se debe hacer con el software para el PIC?
Es posible programar el puerto USB con Visual .NET ?, por ejemplo para enviar y recibir señales enviadas por el puerto USB.
Lo que pasa esque estamos realizando un proyecto que anteriormente era por puerto paralelo (donde enviava y recibia señales), pero ahora lo queremos realizar en USB, que es necesario para esto ?
Por su cooperación muchas gracias, cualquier cosa estamos en contacto.
¿¡Para implementar el USB es necesario un microcontrolador?, por ejemplo si en una placa impreso que yo estoy haciendo quiero implementar el puerto USB en vez del paralelo, es necesario contar con un PIC ?
La programación del puerto USB se debe hacer con el software para el PIC?
Es posible programar el puerto USB con Visual .NET ?, por ejemplo para enviar y recibir señales enviadas por el puerto USB.
Lo que pasa esque estamos realizando un proyecto que anteriormente era por puerto paralelo (donde enviava y recibia señales), pero ahora lo queremos realizar en USB, que es necesario para esto ?
Por su cooperación muchas gracias, cualquier cosa estamos en contacto.