Duda sobre valor de un componente en nuc6i7kyk

Hola, ésta tarde me dispuse a intentar arreglar un ordenador que se me estropeó hace un tiempo, el ordenador en cuestión es un nuc6i7kyk, por más que lo intento me es imposible encontrar los esquemas de la placa base, el caso es que hay un componente quemado (creo una resistencia) pero no se como calcular el valor con simplemente una imagen. Adjunto imagen de la resistencia quemada y una imagen que he encontrado con la resistencia sin quemar. ¿Alguien podría darme indicaciones de si se trata de una resistencia o un inductor? mis conocimientos de electrónica son algo limitados. Gracias.


quemada.jpgsinquemar.jpg
 
No parece una resistencia, parece mas una bobina.
Y te aseguro que el integrado que está cerca está muerto.
Aparte que está muy deteriorado el PCB...

No le veo futuro a la reparacion...

Si aun asi quieres saber, busca el datasheet de ese integrado...
 
Efectivamente, el integrado de alto lado está muerto, lo que no se es de que se trata, los condensadores de al lado estaban en corto y al quitarlo se ha ido el corto, por lo que supongo estaba muerto, el problema es que esta serigrafiado como 6J=3C B5X adjunto fotografía, la verdad no se si se trata de una C o una G, del resto estoy seguro.
¿alguien podría ayudarme a identificar esto y donde encontrarlo? IMG_20210603_115504.jpg
 
No encontre nada con esos codigos, quizas sean remarcados por el fabricante. Segun la pagina que dejo al final, lo que coincide es el "6J=", el resto varia.
No se qué alimenta ese integrado, pero considera que ya se haya puesto en corto. Muy probablemente alimente partes del CPU/GPU.
Si el microprocesador está en corto, ya olvidalo, está soldado y no es factible cambiarlo (o rentable).
Otra cosa que debes considerar son las pistas levantadas por temperatura, y rogar que no se hayan dañado ninguna otra capa (los PCBs esos son multicapas, llegando a tener mas de 5 en ese minusculo espacio)
Intel Skull Canyon NUC NUC6i7KYK Mini PC Review
 
Muchas gracias por tu interés, parece que ya habían intentado reparar el equipo, lo que se ve sobre la placa es flux pero después de limpiarla con isopropilico mejora la pinta, el problema es el integrado que ya te comente que no hay manera de saber de cual es y donde encontrarlo.
 
He encontrado cual es el componente, la referencia es RT6220AGQUF, muchas gracias por tu interés, te diste un trabajazo de investigación buscando, valoro que te has tomado tu tiempo mirando en las imágenes. Los buscadores no buscan en imágenes!!!!
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba