Duda sobre voltaje minimo con regulador usando LM317T

Buenas, alguien sabe como anclar el voltaje minimo de un circuito regulador que usa un LM317? Necesito que solo varie entre 9v y 12v (que no baje hasta 1,25v)... es para "dimmerizar" unas luces de led, que si reciben menos de 9v directamente quedan apagadas.
Probe variando valores de resistencia y de poteciometro pero solo puedo ajustar el voltaje maximo de salida. El Vin es de 12v.

Este es el esquema:

LM317-calculo.gif


LM317-25.gif


Gracias de antemano. Victor.
 
ya intentaste colocando una reststencia en serie con el potenciometro? tal vez de 2.7k o 3.3k



algo asi:
espero que te sirva.
saludos
 

Adjuntos

  • lm317.JPG
    lm317.JPG
    14 KB · Visitas: 21
Última edición:
Buenas tardes Hermetica

Con una Vin de 12 Voltios no es posible hacer lo que pretendes, el LM317 (y la mayoría de los Reguladores) tienen que tener una diferencia de al menos 3V entre la tensión de entrada y la máxima tensión de salida.
En tu caso el rango de variación será entre 1,25 y 9 Voltios.

Sal U2
 
Gracias por sus respuestas, voy a probar lo que me recomiendan, aunque segun lo que dice Miguelus no se pueda. Ya lo habia leido pero como ingresan 12v y a la salida puedo variar entre 1,25v y 12v queria alguna opinion mas experimentada que sólo mi conocimiento.
En todo caso hay alguna otra forma de dimmerizar tiras de led (con un circuito casero, claro)?

Gracias nuevamente.
Saludos! Victor.
 
Hermetica, SÏ. Con un transistor Darlington de potencia y un potenciómetro. Allí puedes poner resistencias en serie del pote a la masa y listo. De hecho el punto central del pote con una R de 1 K a la base de transistor.
 
Atrás
Arriba