duda trafo fuente simetrica

hola amigos del foro, tengo dudas sobre como son los transformadores de las fuentes simetricas?
no se como es el secundario de estos transformadores
necesito uno de estos transformadores para la fuente simetrica que usa el amplificador de 100W de luciperro
o como se puede modificar uno normal para hacerlo simetrico

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
 

Adjuntos

  • esquematico-fuente_283.jpg
    esquematico-fuente_283.jpg
    10.2 KB · Visitas: 934
  • fuente_para_el_amplificador_100_watt_914.pdf
    105.9 KB · Visitas: 204
En la primer imagen que posteaste fijate donde dice T1, ese es el esquema del transformadorr, el mismo dibujo te orienta.
El bobinado secundario posee una salida a la mitad de las vueltas (Espiras) de la bobina.
Como el voltaje de salida es proporcional a las espiras, si estas son iguales, tambien lo seran sus respectivos voltajes.
Si esto lo rectificas (Como en el esquema), obtienes 2 tensiones iguales de continua pero de polaridad opuesta entre si (Respecto al punto medio del transformador) o sea simetricas.
 
otra pregunta, si yo modifico el secundario de un transformador normal para hacerlo simetrico utilizando el mismo tipo de cable para enbobinarlo la cantidad de amperes se mantiene?
 
Lo que se mantiene constante es la potencia, o sea si un transformador de da 10 VCA y 10 A (100 W), tu lo rebobinas a 20 VCA te seguira dando 100 W, o sea 5 A (Menor corriente).
Si solamente tomas una derivacion central NO afectas la potencia total porque no afectaste el voltaje de salida
 
pero al aumentar el voltaje y agragarle otra bobina la cantidad de amper disminuye aun mas o no?
porque el calculo que tienes arriba es con una bobina
 
disculpa pero mi duda es sobre transformar un transformador normal a simetrico, entonces el ejemplo que me diste tu es de un transformador con una potencia de 100w y al aumentar el voltaje en el secundario el amperaje disminuye a la mitad, entonces ese calculo es facil por que solo tienes un voltaje y no dos como es el caso de la fuente simetrica que daria como resultado al modificarlo, entonces mi pregunta es como se ve afectado el amperaje que entrega la fuente al agregarle una bobina?, adema tu me dices que mientras mas grande mayor potencia, pero un transformador del cargador de un notebook que es un poco mas grande que un celular me entrega 19V y 3.41A y comparado con los transformador comune que son mas grande y me entregan menos voltaje y que con suerte me dan más de 1A, entoces me queda la duda sobre el tamaño que tienen que tener.
eso seria
y disculpa por preguntar tanto
toy revisando lo de el calculo de transformadores
 
El notebook usa fuente conmutada, que es otra historia totalmente distinta.
Respecto a las bobinas de salida del transformador, la suma de las potencias individuales
no podra exceder a la potencia total del transformador. En caso que se exija mayor
potencia que la que el nucleo permite, el transformador se satura (Magneticamente), deja de ser
lineal, pierde la forma de honda, se recalienta y las tensiones de salida bajan por sobrecarga.
Resumiendo mientras tu potencia de salida NO supere la que te puede dar el nucleo magnetico puedes tener 1 o 100 bobinas con el voltaje que se te ocurra.
Normalmente la limitacion es por espacio fisico de los bobinados (No entran).
 
estube revisando lo del calculo de transformadores
y queria saber si el transformador que aparece me sirve como fuente simetrica ?
ademes que pasa si le quito el primario de 110v?
 
No puedes quiter el Bobinado de 110 porque es parte del bobinado de 220, lo que puedes hacer es NO sacar la conexion (El cable que sale de la bobina), pero la cantidad de vueltas totales debe ser la misma.
 
Hola tengo otra consulta de transformador y creo que es mejor ponerla por aqui ya que trara de modificar uno de microondas.

El temas es que no me dan los numeros segun la formula con lo que dice el fabricante y lo que he medido yo.
segun lo que leido por ahí en algun catalogo el transformador GAL-700E-1S entrega 900W,
pero segun las formulas sencillas sin tener en cuenta el material de las laminas, sino solo las dimenciones del nucleo este tendria solo unos 500 y pocos W,
pero en los hechos por cada vuelta me da 0.93V, pensaba ponerle alambre de 2mm que es lo max. que me permite el area para bobinar un transformador que entregue 50+50V pero mi temor es que sature y no me de para construir unos de esos amplificadores de 350W o 400W que hay por aqui alimentados con 50+50V.

Segun los programas de calculo tengo que poner como 160 espiras de 1.95 para llegar a los 100V con 7800mA y esto no entra en el transformador, pero segun los hechos cada vuelta me da 0.93V por lo tanto con 108 espirasde 2mm ya tendria los 100V.


Y la otra pregunta es que carga tendria que ponerle al transformador para poder medirlo correctamente en cuanto a voltaje e intencidad.
Gracias .. Y salu2....
 
Hombre la verdad es que con otros calculos me ha ido mejor jeje :)
esa constante de1.5 que creo que es la permeabilidad del nucleo o algo de eso. porque tomas 1.5 en vez de 1 o .08,
la chapas del nucleo no deben de ser de las mas finas pero tampoco tan malas, que si lo hago con 1.5 el nucleo me da 270 y pocos W es mucha diferencia. Si lo hago con 0.8 el valor se acerca mucho al del fabricante y si lo hago en un termino medio 1.0 que tengo entendido es lo habitual, me da 617W

A 3.6cm B 6.9cm

pero no se como es el tema de las chapas..
 
awa dijo:
Hombre la verdad es que con otros calculos me ha ido mejor jeje :)
ese valor de 1.5 que creo que es la permeabilidad del nucleo o algo de eso. porque tomas 1.5 en vez de 1 o .08
la chapas del nucleo no deben de ser de las mas finas pero tampoco tan malas, que si lo hago con 1.5 el nucleo me da 270 y pocos W es mucha diferencia. si lo hago con 0.8 el valor se acerca mucho al del fabricante si lo hago en un termino medio que es 1 me da 617W

A 3.6cm B 6.9cm

pero no se como es el tema de las chapas..

Las chapas no son problema. La cosa es que ese es un transformador de alta tensión, así que la relación de ocupación de la ventana por los bobinados es diferente y eso influye un poco.
Fijate unos posts mas abajo, hay algunas recomendaciones de Eduardo para ajustar el valor de esa constante. De todas formas, no es cuestión de tirar valores de la constante al voleo para que te dé los 900 watts, por que ese núcleo no tiene una sección muy grande que digamos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba