Duda, transformadores de cargadores de celular

Hola que tal, tengo varios cargadores de celulares, me preguntaba si los cargadores de celulares, en especifico los transformadores que tienen integrados, se pueden utilizar como transformadores de subida, o_sea que en ves de conectarlo a 120V conectarlo a 5V y me entrege 120V

Nota del moderador : la unidad Volt o su abreviatura V es con mayúsculas.
 
Si, se podría emplear el pequeño transformador interno y aplicarle 5 Volts en alta frecuencia y obtener 120 V

Hay que desarrollar el circuito y construirlo ! . . . ¿ 120 V a que frecuencia ?

A lo que se refiere y seguramente ya hizo la prueba y no le funcionó y por eso consulta , es tomar cargador , ponerle 5 Vdc por su salida y obtener 120 V por su entrada , y eso no es posible.

Amen !
 
gracias por sus respuestas y con respecto a esto
A lo que se refiere y seguramente ya hizo la prueba y no le funcionó y por eso consulta , es tomar cargador , ponerle 5 Vdc por su salida y obtener 120 V por su entrada , y eso no es posible.

Amen !
no he hecho la prueba quizá no me di a entender, pero lo que yo quiero utilizar seria el puro transformador que cuentan los cargadores, pero si esto es imposible, hay algún transformador compacto que me sirva ? lo quiero para un electro-estimulador portátil (de bolsillo), muchas gracias de antemano y disculpen la ignorancia!
Si, se podría emplear el pequeño transformador interno y aplicarle 5 Volts en alta frecuencia y obtener 120 V

Hay que desarrollar el circuito y construirlo ! . . . ¿ 120 V a que frecuencia ?
Amen !

cree que podria orientarme en ese sentido? mire yo estoy utilizando frecuencia baja de 50hz a 120 y creo que no se podria, o sí?
 
Última edición:
EN TODO MOMENTO estan usando la palabra transformador donde deberian usar la palabra fuente.

en una fuente comun el transformador es ese ladrillo de nucleo de hierro , que si se lo tiran por al cabeza a alguien lo revientan.
en una fuente switching el transformador es el cosito chiquito es de nucleo de ferrite.

dicho esto, veran que es todo mas claro.
tampoco en una FUENTE COMUN pueden meterle lo de la salida ( por ejemplo 12 vcc) y esperar ver en la entrada lo que se supone debe habler ( por ejemplo 220vca ) .
 
Saludos a todos:
Técnicamente se debe poder hacer, poner 5 Vac por el devanado de menos vueltas (en ese caso se convierte en primario) y obtener 110-120 Vac por el otro devanado, pero servirá de muy poco porque la potencia del transformador es la misma, es decir la P=VxI; para que se mantenga la potencia (W) a ese voltaje la I va a ser muy baja. Seguro tienes tus motivos pero en realidad no le veo la utilidad.
 
No entiendo la pregunta.
Como ya han dicho es una fuente conmutada con transformador de alta frecuencia.
Es muy difícilmente reversible.

Si es por experimentar, perfecto.
Si es por otro motivo, que lo explique y se le podrá orientar mejor.

Como curiosidad hice un transformador de aislamiento 1:1 con dos transformadores de 230 a 15V bajando a 15 y volviendo a subir.
 
Hombre, lo hice porque necesitaba un transformador de aislamiento y no tenía. Transformadores de 15V tenía como cuarenta, así que...
De paso vale para resolver la eterna pregunta de ¿Esto sirve para subir se 15 a 220? Pues si, si que vale.
 
Atrás
Arriba