Duda, transistor como switch

Buenas tardes gente del foro, tengo una duda, voy hacer un proyecto en la escuela de activar una sirena de 24V. a 500ml con un sensor magnetico como alarma para una puerta. Tengo un circuito con un transistor TIP31C, el cual me invierte la señal ya que el sensor magnetico trabaja como normalmente cerrado (cuando estan unidas las piezas). Tengo el diagrama funcionando en físico y simulado pero tengo dudas de como funcionará una ves que conecte la sirena por el consumo de corriente, debo ponerle una resistencia para limitar la corriente a 400mA (para que no trabaje al 100% cuando lo haga) pero esta resistencia debe disipar 12w??
Dejo capturas de la simulación. Gracias por su tiempo!!
 

Adjuntos

  • proyecto enfriadora modo on.jpg
    proyecto enfriadora modo on.jpg
    47.3 KB · Visitas: 34
  • proyecto enfriadora modo off.jpg
    proyecto enfriadora modo off.jpg
    46.4 KB · Visitas: 32
Conectalo sin problemas que no va a pasar nada, el transistor soporta varios ampers, a lo sumo quizás pueda llegar a entibiar un poco luego de un rato de estar trabajando pero no mas que eso, si quieres estar más seguro ponle un muy pequeño disipador, aun que no creo que haga falta. En cuanto a colocar una resistencia no es necesario para limitar su corriente de consumo, ya que la misma sirena pedirá la corriente que necesite.

 
Muchas gracias por su pronta respuesta, entonces... sustituyo Rc por la sirena? Ya que entonces Rc debería resistir la potencia de la sirena y si, según la datasheet del transistor soporta 4A =D
 
Si, donde pones Rc, reemplazas directamente por la sirena, de todas formas revisa la temperatura, ya que sobre el transistor va a caer cerca de 10W, por ahi un pequeño disipador no estaría de más.

 
Muchas gracias por sus respuestas pero... me surgió otra duda, quise agregarle un pequeño ventilador con un regulador L7812 y funciona bien, sin resistencias ni capacitores hehe, el L7812 lo alimente del colector del TIP31C y trabaja bien, pero cuando le doy un pulso a la base del TIP31C (esperando corte la corriente del colector) como que entra en corto porque se calienta demasiado en muy poco tiempo, ¿Saben porque?
 
Atrás
Arriba