[DUDA] Transmisor fm controlado por pic

hola me gustaria diseñar un pekeño transmisor de fm cuya frecuencia pudiese controlar mediante un pic, no se si esposible, he buscado informacion pero nada. La idea seria un PIC conectado por algun protocolo de comunicacion (el ke fuera necesario) a otro componente (que es el que busco) al cual iria conectado la entrada de audio y la salida por la antena en FM. Con el pic mediante teclado o pulsadores escogeria la frecuencia. No se si me he explicado debidamente, si sabeis de algun componente que cumpla con ello em gustaria saberlo. Gracias de antemano
 
Hola, un integrado como el que pides es el MC145170, es un "PLL Frequency Synthesizer with Serial Interface", este chip se conecta por un lado a un pic por medio del puerto SPI, por otro lado al oscilador de la FM.
Cuando ingresas la frecuencia que quieres obtener por medio del pic, este chip genera una tension que corrigue la sintonia del oscilador hasta llevarlo a la frecuencia correcta.
Te paso un link para que veas algo.
http://72.52.208.92/~gbpprorg/lpfm/bw_pll_plus.html
Suerte
 
yo habia oido que habia algunos que tenian la salida a la antena directa y una entrada para el audio, por ejemplo el MRF24WB0MA tiene la conexion a la antena sin necesidad de ningun tipo de circuito solo que este trabaja con frecuencias muy superiores a lo que yo busco
 
Necesitas entendeder el funcionamiento del PLL para diseñarlo, a grandes razgos un diseño posible sería un PIC que controle un VCO (pero para esto necesitas saber como funciona un PLL)
 
es simple un pll trabaja con un codigo binario en sus entradas,verdad??, entonces debemos hacer una rutina con un pic, tal que nos genere las señales por un puerto del pic ej:(10100110) = 8 bit,y asi poder controlar la frecuencia con unas botoneras up/down, lo que si siempre sera necesario el pll, algo asi como el veronica con pic todos funcionan en la misma linea no hay otra
 
Atrás
Arriba