duda variador accionamiento

saludos , mi duda es acerca de un variador modelo skbd200110 de la marca "control techniques" de 1,1 kw.

he estado buscandolo en el manual pero no encuentro nada,la duda es la siguiente , para yo darle marcha al variador tengo que utilizar un pusaldor y todo correcto , pero en el momento que se vaya la luz o hay una desconexion el variador cuando vualve a inicializarse no arranca , es decir tengo que volver a pulsar.

mi pregunta es si esto se puede cambiar o si por seguridad no se puede o si saben que nombre puede tener dicho parametro... pq ya e mirado el manual como varias veces y nada... e mirado en logica de accionamiento y tampoco funciona...

gracias.
 
hola ttn1 no te puedo ayudar con manuales , pero si te dire que lo mas normal es que los variadores ante un fallo de suministro y y restablecimiento de red tengan que ser rearmados , precisamente por seguridad y ante una puesta en marcha incontrolada.

lo qu e si puedes hacer es controlar a traves de un rele programable y teniendo encuenta siempre las medidas de seguridad para que no pueda hacer daño en el
ararnque es decir que el rele preogramable se asegure que esyta todo en optimas condiciones para el arranque.
 
Gracias por contestar josemayc , te cuento el variador se usa para mover una turbina QUE aspira aire atraves de un quemador de cascara de almendra ( antiguas estufas en granjas) usando como termostato un controlador de temperatura al el cual pilotara 2 potenciometros a diferentes velocidades para controlar la velocidad de aspiracion de la tolba. dicho controlador (pxr4 de fuji) dispone de unos contactos de alarma y habia pensado de pasar atraves de ellos el contacto de inicio del variador , la cosa esque en mi modelo de controlador ( pxr4 ) solo me sale un contacto de alarma que no se si voy a poder usar o si depende del valor de consigna del controlador.

lo probaré

he probado lo de usar el contacto de alarma y me conecta el variador cuando vuelve la luz pero en el momento que cae el contacto de alarma cae el variador , he pensado de usar ese contacto para realimentar un rele , o usar un temporizador.. no se me ocurre otra...
 
Última edición:
Hola tt1n. No conozco los convertidores, pero en los micromaster de siemens tienen una opcion que llaman rearranque al vuelo. La cual ante caídas e interrupciones de la tensión de red permite el rearranque al vuelo del motor en cuanto es reconectada la tensión. Muy probablemente el que convertidor que tienes tenga esa funcion.
 
Atrás
Arriba