Dudas acerca de sensor colorPAL y ayuda con proyecto final

Buenos días, tardes, noches primero que nada gracias por la ayuda que se me brindara en el foro.
Para empezar en una materia el profesor nos dejo como proyecto final hacer un robot móvil autónomo (un carrito) el cual sea capaz de recoger basura (el diseño mecánico ya esta listo) la cual estará pintada en 3 distintos colores los cuales son rojo, verde y azul mi duda surge en que podría utilizar para sensar estos colores el profesor nos dijo que hiciéramos uso de matlab conectado a la cámara web para lograr esto el problema es que no tengo conocimientos acerca de como lograr esto, también navegando por la web me encontre un sensor el colorPAL pero no entiendo su funcionamiento, si alguien en el foro sabe acerca de como utilizarlo para realizar esta tarea de sensado de 3 colores (rojo, verde, azul) me gustaria que me compartieran esa información o también sera bienvenida propuestas o tutoriales acerca de como hacerlo con matlab.
De antemano gracias.
:D

PD, este es el sensor http://www.robodacta.mx/index.php?dispatch=products.view&product_id=30204
 
No sé el nivel de conocimientos de electrónica que tienen. Pero desde ya les digo que no es fácil.
Leé con atención los datos que podés sacar del link.
Podés buscar en Google: Desarrollo y construcción de un medidor de color. Allí encontarás descripciones de los problemas que podés encontrar y las soluciones. Quizás lo puedas adaptar.
Además te recomiendo que busques en Google: sensores tao. Son buenos tambien. Mucha suerte en el proyecto.
 
Atrás
Arriba