Dudas acerca del C.I. TPA3122D2

Alguien podría decirme si se puede obtener en la salida del TPA3122D2 una señal cuadrada bipolar simétrica ? Estoy utilizando el mismo diagrama del datasheet para una salida SE (Fig. 28 del datasheet) y mi problema es que cuando le aplico una señal cuadrada de -500mV a 500mV al pin de entrada LIN de este C.I. obtengo a la salida del filtro externo butterworth una señal cuadrada de aprox. 10Vpp (la ganancia la configuré para 20dB) pero no es simétrica ya que empieza en -2.5V y termina en 7V aprox. y no sé como solucionar esta situación ya que necesito que la señal cuadrada vaya de -5V a 5V. :confused: :confused: :confused: Por cierto las pruebas las estoy haciendo con una alimentación de 12V con un resistor de 1kohm (resistencia equivalente de la piel) porque el amplificador TPA3122D2 lo estoy utilizando como parte de la etapa de potencia de un electroestimulador.

Por cierto tengo otra duda,¿cómo puedo obtener una salida de 80V si utilizo el TPA3122D2? Debería de conectar a la salida del filtro butterworth un excitador de MOSFET (por ejemplo el IRF2110)? Les agradecería mucho si pudieran ayudarme con este problema. Gracias.
 

Adjuntos

  • tpa3122d2_SE.jpg
    tpa3122d2_SE.jpg
    48.1 KB · Visitas: 18
Ummm , para que utilizarías esa señal cuadrada ?

Cual es la necesidad de usar amplificador de audio ?

De todas maneras , podrias hacer asimétrica la señal de entrada , o alimentar el circuito con una fuente partida de 6+6 y entonces eliminar el capacitor de salida y solo conectar el parlante al punto medio de la fuente.
 
Gracias por contestar tan pronto. Los electroestimuladores (equipo médico de rehabilitación) generan una corriente de estimulación llamada TENS que es una señal cuadrada bipolar con un voltaje máximo de -40V hasta +40V es por eso que hice la segunda pregunta ya que no encontré ningún amplificador de clase D que se pudiera alimentar con estos voltajes, a lo mucho con 30V. Y contestando a la segunda pregunta utilizo este amplificador de clase D debido a su alta eficiencia ya que el equipo va a ser alimentado con baterías y en mi búsqueda de C.I. de este tipo solo encontré los que se utilizan para aplicaciones de audio, no sé si existan en C.I. para aplicaciones más generales o algún otro que pudieras recomendarme.
 
No es mas facil irte al post de electromedicina y buscar algo acorde a elctroestimulacion, por que usar un TPA3122(12V) si el producto va ha tener que ser portatil.
 

Adjuntos

  • IR2155.rar
    2.7 MB · Visitas: 8
Atrás
Arriba