Dudas acerca del reemplazo de una bateria

Hola de nuevo comunidad! A ver si podeis echarme un cable...

Recientemente me ha surgido unas dudas ya que me gustaria reemplazar una batería NiCd formada por 7 pilas en serie KR-600AE de 1.2V i 600mAh.
Es decir; 8,4 V i 600mAh en total si no pienso mal. La razón es que no me aguanta una partida (unas 6 horas) me quedo a mitad de partida. Y eso que no se utiliza mucho el disparar.

La batería es para una M4 A1 de Airsoft (Marca ICS, modelo ICS-20 M4 A1). Ésta mueve la pequeña electronica que lleva i el motor que hace recargar el pistón para comprimir el aire o retrocederlo para luego descargarlo con la fuerza del muelle y disparar las bolas.

Mi amigo a quien le compré el arma me dijo que mirara una bateria similar. Y buscando por eBay no encuentro baterias de airsoft de ése tipo. Es como si ya fueran (que un poco lo son) obsoletas.

A mi amigo le preocupaba que si cogía una bateria de más capacidad y una tensión ligeramente superior (9,6V) quemara el motor o algo. La verdad es que no pone qué tension acepta el motor pero las nuevas montan una bateria "MC-24 9.6V 1700mAh". Solo espero que tengan el mismo motor... y asi no se queme.

1.- Me gustaria saber como puedo comprobar el correcto funcionamiento de la bateria que tengo. Porque creo recordar (o son en las LiPo?) que aunque una bateria marque la tension adecuada, no significa al 100% que estén bien.

2.- Y luego, si tuviera que comprar una nueva, ¿cuál escoger?
Mi amigo dice que si cojo una de más mAh podria quemar el motor. ¿es eso cierto? Para mi que solo es la capacidad de la bateria. ¿seria lo mismo una bateria de 9.4V y 600mAh que una de 9.4V y 1500mAh? El motor, aunque sea una carga no lineal, chupará lo que chupe... con la diferencia que con una bateria de mayor capacidad tardará más en descargarse, ¿no?

Os lo pregunto por estar seguro, ya que no me gustaria cargarme mi arma valorada en unos 300€ por mi ignorancia/dudas. :cry:

Saludos!
 
no significa al 100% que estén bien

no, no significa que este bien. podrias saber poniendo algo que conozcas su consumo y que sea constante.

Mi amigo dice que si cojo una de más mAh podria quemar el motor. ¿es eso cierto?
no,no es cierto.

¿seria lo mismo una bateria de 9.4V y 600mAh que una de 9.4V y 1500mAh?
la diferencia es que te va a durar mas la carga

con la diferencia que con una bateria de mayor capacidad tardará más en descargarse, ¿no?
si, y tambien durara mas en cargarse
 
Última edición:
Pero no sabemos si la diferencia de 8,4 a 9,6 V , dañará al motor :confused: .

También se podría abrir el termocontraible de la nueva de 9,6 V 1.700 mAh y eliminarle una de las últimas pilas para llevarla a 8,4 V 1.700 mA :cool:
 
Atrás
Arriba