Dudas con amplificador RCA uap-02

Ahora si amigo quedo una joya !! le puse los BD y santo remedio.
"pandacba" y a vos "DOSMETROS" muchas gracias por su tiempo.
Fueron de mucha ayuda
Ahora voy por la otra potencia quemada que tengo (una Zeitson AP240)
de 120w por canal. La voy a postear a ver si consigo algo.
Aca dejo 4 fotos

Seria interesante, si pudieras señalar los valores de las R y C y tambien los diodos que lleva en la placa, luego veremos la salida que son en paralelo y los TIP41/42 serian los exitadores, eso luego habria que relevar un poquito el circuito y/o decirnos los valores de las R

Me alegro que tu RCA este marchando, es una joyita del audio de nuestro pais
 
Hola gente, he llegado tarde ya que soy nuevo por acá y les cuento que yo trabajé en un taller que armaba esos amplificadores, no usábamos los transistores originales, q1 y q2 eran bc559c apareados, los siguientes bc337 y bc327, los excitadores bd139 bd140 y los de salida 2n3055h. Tuve un amplificador de mi propiedad andando por 17 años, luego lo vendí, así que se imaginaran lo bueno y estable que es. Ah, la fuente la hacíamos de +- 42 Volts.
 
Los originales no se conseguian en todos lados, por lo que era comùn utilzar la linea europea o la de Texas.
El voltaje de la fuene es el adecuado recomendado por la RCA para la placa de 70W
 
Hola a todos:
Después de haber armado más de una docena de "RCA 70W",con componentes originales(de "ENEKA"),hasta hoy siguen funcionando perfectamente y con gran calidad de sonido.
Sólo uno volvió(después de 5 años) por un ruido en un canal y era causado por un transistor de entrada.
Por seguridad reemplacé Q1 y Q2.
Saludos cordiales.
 
pongo el tester para medir si hay continuidad. a la salido de parlantes de la potencia. y la enciendo y me tira ese valor.. un canal me marca 070 y el otro me marca 007 ohms
 
Muy interesante el hilo, pregunto si tienen referencia de los kits comercializados en los 80's por Petterson Audio, basados en esta placa RCA UAP 02. Es mismo diseño, se adiciona un Zener en la etapa de potencia. Van fotos

Hola gente, he llegado tarde ya que soy nuevo por acá y les cuento que yo trabajé en un taller que armaba esos amplificadores, no usábamos los transistores originales, q1 y q2 eran bc559c apareados, los siguientes bc337 y bc327, los excitadores bd139 bd140 y los de salida 2n3055h. Tuve un amplificador de mi propiedad andando por 17 años, luego lo vendí, así que se imaginaran lo bueno y estable que es. Ah, la fuente la hacíamos de +- 42 Volts.
Que taller era?
 

Adjuntos

  • mv 201.jpeg
    mv 201.jpeg
    35.3 KB · Visitas: 60
  • ampli mv201.jpeg
    ampli mv201.jpeg
    20.7 KB · Visitas: 60
  • specs.jpeg
    specs.jpeg
    118.4 KB · Visitas: 61
Muy interesante el hilo, pregunto si tienen referencia de los kits comercializados en los 80's por Petterson Audio, basados en esta placa RCA UAP 02. Es mismo diseño, se adiciona un Zener en la etapa de potencia. Van fotos

Que taller era??
El estudio KIT de Petterson audio comenzó en fines de los 70's y fue modernizando algunas cosas pero básicamente las placas de potencia eran las mismas sólo variaba que los transistores de potencia iban montados en disipadores sobre la placa o fuera de ellas; para finales de la década del 80's. Es un aparato de características sobresaliente tal cual lo eran los de Holimar , Solidyne, AVJ audio, Blat, y unos pocos más.

Petterson Audio comercializaba su equipo terminado pero era mayormente proveedor masivo de kits para las escuelas técnicas industriales en la época de oro 70's, 80's. El circuito de la etapa de salida (no la plaqueta ni la disposición de componentes) era igual al RCA UAP02 de la firma norteamericana, también idéntico al usado por Harman Kardom Citation 12 entre otros.

Respecto a las etapas de entrada de preamplificacion Petterson usaba una disposición similar a los Philips Fapesa , preamplificadores de clase A pura multietapa, el control de tonos y filtros era con operacional y los amplificadores mas antiguos venían con control de tonos con llaves selectoras y mas tarde empezaron a usar potenciómetros para abaratar costos , las llaves selectoras eran muy caras pero muy precisas y sólo lo usaban equipos de gama alta.
 
El estudio KIT de Petterson audio comenzó en fines de los 70's y fue modernizando algunas cosas pero básicamente las placas de potencia eran las mismas sólo variaba que los transistores de potencia iban montados en disipadores sobre la placa o fuera de ellas; para finales de la década del 80's. Es un aparato de características sobresaliente tal cual lo eran los de Holimar , Solidyne, AVJ audio, Blat, y unos pocos más.

Petterson Audio comercializaba su equipo terminado pero era mayormente proveedor masivo de kits para las escuelas técnicas industriales en la época de oro 70's, 80's. El circuito de la etapa de salida (no la plaqueta ni la disposición de componentes) era igual al RCA UAP02 de la firma norteamericana, también idéntico al usado por Harman Kardom Citation 12 entre otros.

Respecto a las etapas de entrada de preamplificacion Petterson usaba una disposición similar a los Philips Fapesa , preamplificadores de clase A pura multietapa, el control de tonos y filtros era con operacional y los amplificadores mas antiguos venían con control de tonos con llaves selectoras y mas tarde empezaron a usar potenciómetros para abaratar costos , las llaves selectoras eran muy caras pero muy precisas y sólo lo usaban equipos de gama alta.

Que grata sorpresa lo ubiques junto a Holimar y Blat.
Estoy en proceso de adquirir uno, en principio en muy buen estado, y mis expectativas estan creciendo en la medida que recibo mas información. Cualquier adicional se agradece.

Saludos y comento cuando pueda probar el equipo
 
3577827D-95C0-4D74-B6AF-F73C90C91177.jpeg

Compré el ampli de la foto Petterson Audio.

exceptuando un piso de ruido que se nota en silencios si estas cerca del parlante, tiene buena oerformance.

Su sonido me recuerda al quad 303, con más polenta.
Se ve un esmerado trabajo en generalen las llaves de pasos de agudos y graves.

Lleva 2 capacitores Siemens brasileños de 5,000 uf cada uno.
Pregunto:
1- alguna sugerencia para bajar piso de ruido (es una concesión aceptable, pero si sin cambiar trafo puedo mejorar eso, me gustaría)

2- si sustituyo caps de 5,000 micro faradios por unos de 10,000 de buen pelo, mejoraría performance ?

No quiero que el remedio sea más caro que la enfermedad, aunque asumo que la mejora puede no ser proporcional a la inversión.

los leo atentamente

Mariano
Pd: espero pronto probar phono Stage
Mensaje automáticamente combinado:

3577827D-95C0-4D74-B6AF-F73C90C91177.jpeg

Compré el ampli de la foto Petterson Audio.

exceptuando un piso de ruido
 
Habría que analizar a que se debe el ruido que has detectado. Si el amplificador es viejo y el ruido es un humm tal vez un cambio de los capacitores de la fuente disminuya el ruido.
Si el ruido es un sssshhhh estás complicado por que es un problema de diseño y la unica solución efectiva es buscar la etapa ruidosa (control de tono??) y rediseñarla con baja impedancia, pero no es algo simple.
Si el ruido es un bbbzzzzz estás embromado por que es un problema de lazos de masa y eventuales acoples, y la solución es muy trabajosa...
 
Habría que analizar a que se debe el ruido que has detectado. Si el amplificador es viejo y el ruido es un humm tal vez un cambio de los capacitores de la fuente disminuya el ruido.
Si el ruido es un sssshhhh estás complicado por que es un problema de diseño y la unica solución efectiva es buscar la etapa ruidosa (control de tono??) y rediseñarla con baja impedancia, pero no es algo simple.
Si el ruido es un bbbzzzzz estás embrom

Habría que analizar a que se debe el ruido que has detectado. Si el amplificador es viejo y el ruido es un humm tal vez un cambio de los capacitores de la fuente disminuya el ruido.
Si el ruido es un sssshhhh estás complicado por que es un problema de diseño y la unica solución efectiva es buscar la etapa ruidosa (control de tono??) y rediseñarla con baja impedancia, pero no es algo simple.
Si el ruido es un bbbzzzzz estás embromado por que es un problema de lazos de masa y eventuales acoples, y la solución es muy trabajosa...
Gracias @Dr. Zoidberg !
identifique que el ruidito es constante e independiente del volumen. o sea, no se amplifica.
Podra ser la vibracion del Trafo, que va sujeto en la contratapa del "esqueleto" del ampli, donde tambien van sujetos el soporte de transistores, y as salidas parlante, y entradas aux 1 y 2 y phono.

Si es el caso del trafo: podria mejorar incluyendo material con "damping" en sujeccion...como topes de goma ? he visto algunos trafos con algo parecido a Cera...eso ayuda ?


los leo atentamente.

Mariano
 
identifique que el ruidito es constante e independiente del volumen. o sea, no se amplifica.
(y) (y) (y)
Podra ser la vibracion del Trafo, que va sujeto en la contratapa del "esqueleto" del ampli, donde tambien van sujetos el soporte de transistores, y as salidas parlante, y entradas aux 1 y 2 y phono.

Si es el caso del trafo: podria mejorar incluyendo material con "damping" en sujeccion...como topes de goma ? he visto algunos trafos con algo parecido a Cera...eso ayuda ?
Primero asegurate que el ruido viene de las vibraciones del trafo, y la forma más fácil y segura es sacarlo de donde está puesto, ubicarlo sobre la mesa + una tabla de madera, alargar los cables para poder conectarlo y hacer funcionar el amplificador. La madera hace de amortiguador y debería eliminar el ruido por vibraciones sobre la mesa (abajo de la madera podés poner una toalla o una tela doblada en varias partes para mejorar la aislación). Si efectivamente es el trafo, habrá que ver en detalle que tipo montaje tiene para aislar al gabinete de las vibraciones.
 
(y) (y) (y)

Primero asegurate que el ruido viene de las vibraciones del trafo, y la forma más fácil y segura es sacarlo de donde está puesto, ubicarlo sobre la mesa + una tabla de madera, alargar los cables para poder conectarlo y hacer funcionar el amplificador. La madera hace de amortiguador y debería eliminar el ruido por vibraciones sobre la mesa (abajo de la madera podés poner una toalla o una tela doblada en varias partes para mejorar la aislación). Si efectivamente es el trafo, habrá que ver en detalle que tipo montaje tiene para aislar al gabinete de las vibraciones.
Otra vez Gracias ! Ya tengo misión para el finde.
 
Tiempo después retomo el tema, el cable 220v , al ingresar al chasis, va junto a los cables de cada una de las entradas, juntitos.

Con la ejecución de un primo ingeniero electrónico, se comenzó por reemplazar y separar los cables de entrada de línea.

saludos ! Les contaré novedades.

transformador y módulo de energía entrega 35v 0 y 35v.

Caso sea el transformador, alguien sabe si la fuente power supply del Audinac at510 será buen reemplazo para este equipo ?

Mariano
 
Tiempo después retomo el tema, el cable 220v , al ingresar al chasis, va junto a los cables de cada una de las entradas, juntitos.

Con la ejecución de un primo ingeniero electrónico, se comenzó por reemplazar y separar los cables de entrada de línea.

saludos ! Les contaré novedades.

transformador y módulo de energía entrega 35v 0 y 35v.

Caso sea el transformador, alguien sabe si la fuente power supply del Audinac at510 será buen reemplazo para este equipo ?

Mariano
Hola estimado,el AT 510 tiene modestos 25w musicales por canal ....no creo que la fuente te sirva.
 
Ok gracias por respuesta/

El recableado bajo el piso de la ruido, pero parece haber un problema de tierra no resuelto.

el chasis hace las veces de antena. En silencio de música se escucha cerca del parlante (o con auriculares)

próximo paso será semana que viene, tratar de resolver tierra.

Para mas adelante, Reemplazar los cap de poder por unos caps de mismo voltaje que los originales, con bastante más capacidad en uf, (5.000 uf a 15.000 uf)

Entiendo que si no resuelvo tierra sería un upgrade vano, pero le tengo fe y la experimentación está resultando satisfactoria
 
Atrás
Arriba