dudas con aumento de amperes en un generador

Termodinámica: La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Palabras más o menos es eso lo que dice una de sus leyes básicas.

Si tu corriente de agua se mueve despacito => Tiene poca energía cinética.
La máxima energía eléctrica que podrás obtener de ahí será igual a la cinética multiplicada por la eficiencia del sistema generador (siempre es menor que 1).

Si la corriente va rápido => Tiene más energía cinética y podés obtener más electricidad.

No esperes milagros.

En última instancia, transformar la energía cinética en fuerza para mover tu generador no es algo muy complicado (no quiero decir que sea una pavada), pero de ninguna manera te vas a escapar de lo que puse al principio.

Saludos
 
tenes razon, mi intencion es usar engranajes o poleas para aumentar la velocidad y la fuerza de giro lo que queria expresar en la frace anterior es que si el alternador de camion es muy pesado y nececita mucha energia par hacerlo girar se me va a complicar .

Todo es cuestion de intentar y probar
con respecto a la leyes las e leido pero algunas si no te las explican no se entienden o mejor dicho como yo no estoy en el tema me es mas dificil y no tengo mucho material para experimentar tampoco

con respecto a lo que decis cacho

En última instancia, transformar la energía cinética en fuerza para mover tu generador no es algo muy complicado (no quiero decir que sea una pavada), pero de ninguna manera te vas a escapar de lo que puse al principio.


si no entendi mal me decis que si no llegara a tener suficiente potencia como para hacer girar el alternador use otro mas chico para hacer andar un motor que haga girar al alternador mas grande? se que el problema principal es romper la inercia despues es facil
 
El camino para ver la factibilidad no es el que estas siguiendo, el generador es lo último.

Primero es definir la potencia máxima que necesitás. Digamos 2kW.

Después, verificar que la presión y el caudal "economicamente" disponibles, cumplen que Potencia_Hidraulica = Presión*Caudal sea varias veces mayor (por las pérdidas) que la que necesitás.

Si eso no se cumple, ya sea porque no hay agua suficiente o el entubado y afines resulta carísimo --> Olvidate, no hay mas nada que hacer.

Si se cumple, recién ahora, de acuerdo a la regularidad del suministro (por la necesidad de baterias) , a la potencia y a la longitud de la instalacion electrica, podés decidir que tipo de generador usar.


Lo mas conveniente es usar alternadores de camión (con su regulador de voltaje). Tenes mas corriente y es preferible 24Vcc a 12Vcc para poder usar cables mas delgados en la instalación.


EDITO:
Comentarios:
...mi intencion es usar engranajes o poleas para aumentar la velocidad y la fuerza de giro lo que queria expresar en la frace anterior es que si el alternador de camion es muy pesado y nececita mucha energia par hacerlo girar se me va a complicar .
Eso que escribiste no tiene sentido. --> Consejo: Leer sobre mecánica.

Ademas, si no tenes fuerza suficiente para mover el alternador en vacío --> muchísimo menos bajo carga.
 
Última edición:
tenes razon, mi intencion es usar engranajes o poleas para aumentar la velocidad y la fuerza de giro lo que queria expresar en la frace anterior es que si el alternador de camion es muy pesado y nececita mucha energia par hacerlo girar se me va a complicar .

Si la potencia que entrega tu corriente de agua la consideramos constante, aumentando con poleas o engranajes la velocidad, la fuerza o más bien el par motor "Disminuye"
Si por el contrario mediante poleas o engranajes disminuimos la velocidad el "Par Motor" Aumenta

Si multiplicas la velocidad por la fuerza, esto da un valor Constante y es la potencia que entrega tu corriente de agua, si aumenta uno disminuye el otro y viceversa.
 
si no entendi mal me decis que si no llegara a tener suficiente potencia como para hacer girar el alternador use otro mas chico para hacer andar un motor que haga girar al alternador mas grande? se que el problema principal es romper la inercia despues es facil
No, lo que digo es que podés usar un reductor para que la fuerza generada por el agua alcance para mover el alternador. Claro, va a girar más despacio y por eso genera menos energía eléctrica (ahí se ve la Termodinámica en acción).

Un consejo: Leé qué son Fuerza, Trabajo, Potencia y Energía. Son todos parientes pero no son lo mismo ni mucho menos.

Saludos

Edit: Ups... Llegué último a la charla :D
 
Cuando yo fabricaba "Centrales Hidroeléctricas" (Comentario muy poco modesto) lo primero que se hacía es "Aforar" el río o arroyo para determinar la potencia factible de conseguir de ese caudal.
Y en definitiva esta potencia estará dada por el caudal y la diferencia de altura que tendrá el agua sobre la turbina.

! Si, ya se lo dijo Eduardo primero, pero tenía ganas de repetirlo ¡
 
ven como decia e leido sobre poleas y engranajes por internet y le falto la pequeña parte de que si hay mas velocidad hay menos fuerza
como dije antes hay cosas que no las explican bien y solo las entienden las personas que ya estan en el tema
gracias a ustedes que tienen la paciencia de explicarmelo puedo entenderlas

volviendo al tema estube investigando y vi sobre un motor que coonsume energia de una bateria de 9v y entrega una carga de 64v o algo asi ( motor bedini )
hay gente que dice que es imposible otra que no lo es. ese motor me serviria para aumentar el movimiento del alternador ?

se que a lo mejor es una pregunta absurda pero pero como les dije antes no soy un experto en este tema y tengo mis dudas que me gustaria despejar
 
...volviendo al tema estube investigando y vi sobre un motor que coonsume energia de una bateria de 9v y entrega una carga de 64v o algo asi ( motor bedini )
hay gente que dice que es imposible otra que no lo es.
De una bateria de 9V entregar 64V a la carga no tiene nada de raro.
Sin ir mas lejos, los encendedores de cocina que te venden por dos mangos en el supermercado, tienen una pila de 1.5V y elevan a mas de 3000V para que salte la chispa.

Lo que vos ignoras es que el voltaje por si solo no significa nada. Para alimentar tu casa necesitas energia, y eso es lo imposible --> no se puede consumir en promedio 1 Watt y entregar en promedio 1.001 Watt.

Sin embargo, hay algunos dispositivos que "aparentemente" violan esto. Lo que hacen en realidad es hacerle ciclos de histeresis a los imanes de manera que vaya disminuyendo su campo magnetico --> En el mejor de los casos, la energia extra entregada será igual a la que se gastó para imantarlos.

Son mecanismos ingeniosos hay que reconocer, pero era de esperar... Todos los estafadores son ingeniosos. ;)

ese motor me serviria para aumentar el movimiento del alternador ?
No :enfadado:
 
Hmm te recomiendo que a las revoluciones por minuto (rpm) las mantengas constantes y no "rapidas" (la velocidad es relativa), y con gran fuerza (ahi puedes usar tu metodo por engranes o aun mejor con bandas y poleas como lo hace el motor de un automovil)

Hago esta recomendacion ya que (como decia anteriormente Eduardo), al consumir la energia electrica que manda el generador, este se "magnetiza" y se hace mas dificil de girar, y si hay fuerza al girar no disminuira la velocidad y no habra variaciones en la Electricidad (VA)


Espero y me haya dado a entender...
Saludos desde Tijuana =)
 
Saludos. Una duda similar me surgió a mí también. He leído que cuando se aumenta el voltaje de AC usando un transformador la corriente de salida es proporcionalmente menor, de manera que la potencia se mantiene (aunque siempre se pierde un poco por calor y demás). Ahora, en el caso contrario, si uso un transformador para disminuir el voltaje... la corriente de salida no es mayor proporcionalemente que la de entrada?? O sea, mi pregunta sería: no es posible aumentar el amperaje disminuyendo el voltaje (manteniendo siempre la potencia, o sea el producto V*I)??
 
Precisamente, los transformadores, son esos transformadores de energía, por eso cuando se calculan se tienen en cuenta las perdidas.
En toda transformación ya sea hacia arriba o hacia abajo siempre hay pérdidas, es el costo de la transformación
 
Sí, entiendo perfectamente que haya pérdidas, mi duda venía por si se podía aumentar el amperaje ya que había leìdo que si pero alguien en otro espacio digital me decia que no era posible...
 
Basicamente sin tener en cuenta las perdidas se debe cumplir si o si o siguiente

Vin X Iin=VsXIsal.
Si te fijas en las formulas de cálculo se parte de eso para la relación de espiras
Es decir que la energia (potencia) de salida = a la energía (potencia)de ingreso, debido a que no se puede crear energia de la nada
 
Atrás
Arriba