Dudas con circuito con control de motor

Buenas tardes, primero de todo decir que no tengo muchos conocimentos en electronica per mas o menos se para que sirven los componentes i tal.
La cuestion es que tengo un circuito muy simple con un interruptor que tiene 3 posiciones que las utilizo para: posicion 1 hacer girar el motor en un sentido, 2 parado y 3 gira el motor en sentido contrario a la posicion 1.
Entre el interruptor y el motor hay unos 50 cm de distancia y de momento lo tengo conectado con un cable y va estupendo pero me gustaria que entre el interruptor y el motor no hayan cables. Por eso pensé en usar un emisor de IR pero no se si me funcionara porque por lo que me imagino solamente me permitira hacer girar el motor en un sentido y a mi me interesa que pueda girar en los dos sentidos (el motor me motoriza un enfocador de microscopio).
Por tanto me gustaria saber si alguien ha entendido bien lo que he explicado y si me puede dar una solucion en forma de circuito seria estupendo.

Saludos
 
para eso necesitarias dos fuentes independientes, un emisor y receptor, puede ser con un circuito logico con compuertas o un microcontrolador, debes codificar las señales, que en tu caso serian 2 una para cada sentido y ninguna para que el motor no gire depende de que te convenga mas...saludos
 
Y esto como lo hago? Hay algun tutorial o esquema del circuito electrico que me pueda ayudar???
No es cosa sencilla, pero si lo quieres hacer poco a poco es factible y no muy complicado...
lo primero es que aprendas a usar los microcontroladores... aqui en el foro hay varios ejemplos y tutos en C y basic principalmente...

por otro lado también lo podrías hacer comprando un juguete de control remoto y seria mucho mas sencillo... o el circuito y el control en alguna tienda especializada...
 
Atrás
Arriba