dudas con diodo fotoemisor

Hola.Una pregunta ¿El diodo fotoemisor por si mismo detecta presencia o hay que hacer un circuito para que detecte? Es que tengo que hacer una práctica en la que una parte tiene que detectar presencia y pone: "El detector de presencia es un diodo fotoemisor que presenta dos intensidades: 10μA sin personas y 200μA con personas".
Otra cosa :¿Es necesario usar un diodo fotoreceptor siempre que se usa uno fotoemisor? Agradeceria que me contesteis porque estoy muy perdido.
 
En cierta ocasion le comente a un amigo que los secamanos automáticos, que usan ese sistema, era racista. Menudo rebote pillo el tio. Se lo demostré con facilidad.
Ahora viene lo que te interesa:
Como lo que ve es el rebote de la luz generada por el diodo le acercamos una cazadora negra y no fue capaz de detectarla.
A la segunda pregunta:
De que sirviria una emisora de radio si nadie tuviese receptor?
De que vale enviar emisiones a la extratosferas si los extraterrestres no tuviesen un receptor? (Con lo dificil que resulta montarse un receptor con los esquemas y todo y los extraterrestres lo sintonizan a la primera, eso es tecnologia)
Espero que pienses, recapacites o esperes a que otro de de la solución a tus preguntas directamente y de esa forma comeras hoy. Ya veremos mañana.
Saludos
 
http://img231.imageshack.us/i/detector.png/

Uploaded with ImageShack.us
Si, ya se que se supone que si hay un emisor tiene que haber un receptor, pero por ejemplo el otro dia un profesor explico que ese esquema que he puesto arriba es la parte detectora de un circuito, simplemente eso detecta, entonces yo no veo el diodo fotoreceptor en ninguna parte. Otra cosa, esto se podria probar con un mando de tv (por supuesto alimentado correctamente), verdad??
 
Última edición:
Atrás
Arriba