Banner publicitario de PCBWay
desktop

DUDAS CON EL LASER DE PLAY2

hola, un saludo para todos, les comento lo siguiente ojala puedan ayudarme....

al igual que ustedes son ing. en electronica y por estos dias me solicitaron reparar un playstation 2, que ofrece los sintomas de leer CD's a la perfeccion pero no reconoce ningun DVD de juegos, se queda en la leyenda "Leyendo Datos o No hay Datos", (los discos son originales) ante esto lo obvio fue 1ro realizar una muy buena limpieza del pick-up, posteriormente y al negarse a funcionar, realice pequeños ajustes en los presets de CD y DVD y aun asi seguia igual, realice tambien otros chekeos de ajuste de altura, estabilizacion de disco y motor y todo parece estar correcto.

Ante eso conclui que el problema es un daño irreversible del pick-up y la solucion es reemplazarlo. el problema es que el pick-up es caro y no quiero equivocarme, desafortundamento no cuento con osciloscopio para medir la señal eye fish y eso me otorga cierto grado de probabilidad de errar en mi diagnostico.

ojala alguien de ustedes pueda ayudarme a confirmar mi conclusion o darme ideas para hacer otras pruebas, si bien hay muchos foros respecto de consolas de videojuegos en ninguno se da clara solucion a ese problema.

espero su pronta ayuda, agradecida de antemano...

Pues yo tube una con esos sintomas,,,,,, y coji subi el carro a tope , osea donde va la lente se lo subi al maximo , regule los potenciometros que lleva de bajo la lente,, tiene que estar entre los 1100 y 1400 ohmios y por suerte todo me fue a la perfeccion y la tengo funcionando.... un saludo y suerte

Atrás