DUDAS CON EL LASER DE PLAY2

hola, un saludo para todos, les comento lo siguiente ojala puedan ayudarme....

al igual que ustedes son ing. en electronica y por estos dias me solicitaron reparar un playstation 2, que ofrece los sintomas de leer CD's a la perfeccion pero no reconoce ningun DVD de juegos, se queda en la leyenda "Leyendo Datos o No hay Datos", (los discos son originales) ante esto lo obvio fue 1ro realizar una muy buena limpieza del pick-up, posteriormente y al negarse a funcionar, realice pequeños ajustes en los presets de CD y DVD y aun asi seguia igual, realice tambien otros chekeos de ajuste de altura, estabilizacion de disco y motor y todo parece estar correcto.

Ante eso conclui que el problema es un daño irreversible del pick-up y la solucion es reemplazarlo. el problema es que el pick-up es caro y no quiero equivocarme, desafortundamento no cuento con osciloscopio para medir la señal eye fish y eso me otorga cierto grado de probabilidad de errar en mi diagnostico.

ojala alguien de ustedes pueda ayudarme a confirmar mi conclusion o darme ideas para hacer otras pruebas, si bien hay muchos foros respecto de consolas de videojuegos en ninguno se da clara solucion a ese problema.

espero su pronta ayuda, agradecida de antemano...
 
Pues yo tube una con esos sintomas,,,,,, y coji subi el carro a tope , osea donde va la lente se lo subi al maximo , regule los potenciometros que lleva de bajo la lente,, tiene que estar entre los 1100 y 1400 ohmios y por suerte todo me fue a la perfeccion y la tengo funcionando.... un saludo y suerte
 
Atrás
Arriba