Dudas con micros

Hola tengo unas dudas. Yo he hecho alguna practica con un micro, lo que pasa es que tenia un progrmador debugador y no había ningún problema cuando bajabas en codigo del computador al micro. Ahora me ha dado por cacharrear con micros , pero antes de nada tengo unas dudas:
*** que cosas necesito para poder programarlo?
*** si no lleva bootloader dentro, como se lo meto al micro "virgen"?
*** que es eso de un in system programmer?

Gracias¡¡
 
1. Depende del modelo concreto, en algunos absolutamente nada
2. Dependerá del modelo
3. Que se puede programar sin sacar de la plca, algunos incluso ejecutando la aplicación
 
Puff, como te dice scooter depende del modelo concreto. Arduino, pinguino y plataformas por el estilo te permiten bajar el código y ejecutarlo. Cuentan con un bootloader por supuesto.

Con otros micros como por ejemplo los PIC de microchip, los programas mediante alguna placa y luego los haces funcionar acondicionandolos debidamente a tu aplicación.
 
Con respecto al micro no tengo nada en mente, lo decía por si había algunos mas sencillos o que necesitaran menos requisitos para ello.

Con respecto al bootloader quiero decir a ver: yo compro por ejmeplo uno de atmel ( 2560 pe que es el que he usado en ensamblador), pero claro si no viene con el boot como puedo yo hacer que algo que el necesita para leerse asi mismo y tal meterselo, si relamente no tiene lo que necesita para autoleerse.
No se si me he explicado.
 
La verdad edugg es que hay tela de información en el foro acerca de cuál es la mejor opción para empezar con microcontroladores. Es posible que te cierren el hilo.

Busca por ahí, pero una opción muy buena para principiantes es Arduino, por así decirlo un "todo en uno". También hay plataformas libres como pinguino, que las ensamblas tu mismo.
 
gracias de todos modos, pero yo arduino si lo manejo y he manejado en la universidad el 2560 de atmel pero alli me lo daban todo , yo lo que me refiero es para un micro a pelo tal cual sin entorno ni nada de nada.
 
Lee el datasheet, a mi los que mas me gustan son los que se programan por la uart y permiten iap, pero hay que ver precios, disponibilidad...
La mayoría de ellos, se alimentan, se les pone un cuarzo o un resonador y poco mas
 
Atrás
Arriba