Dudas con mosfet en fuente 17pw15-8

Que hay amigos, os cuento, tengo una fuente a reparar que es la 17PW15-8
supuestamente de VESTEL, ya que la marca no viene puesta, en la cual dos mosfet
vienen dispuestos de un modo que no entiendo (en la imagen que adjunto les he
puesto un punto rosa) y tambien un tercero (en la imagen punto celeste) que no
lo tengo claro. Al parecer los del punto rosa estan dispuestos como diodos schottki,
ya que me percate de que esta fuente la habian intentado reparar antes y el que
fuera, le cambio estos mosfet por diodos, en concreto por dos STPS10L60CFP de los
cuales adjunto imagen de la primera pagina del datasheet.
Mi pregunta es, que si este cambio puede afectar al correcto funcionamiento de la fuente
y si me podeis explicar de que modo funcionan estos mosfet con esta configuracion.
Ademas os dejo este link para que podais ver (y por si os hace falta en alguna ocasion)
el esquema de la fuente al completo.
:D
Gracias por adelantado y ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!
 

Adjuntos

  • 17PW15-8 (SECCION).jpg
    17PW15-8 (SECCION).jpg
    113.7 KB · Visitas: 41
  • STPS10L60CFP.jpg
    STPS10L60CFP.jpg
    47.2 KB · Visitas: 24
Saludos soy yo de nuevo, el tema es que despues de todo lo escrito anteriormente
le puse a la fuente los mosfet que venian en el esquema osea los MTP6N60E (en realidad
los que encontre son SSP6N60 pero esto solo es variacion del fabricante) y probe la fuente
en el LCD con el resultado de que funciono sin encender el backlight, ya que la tele respondio
a los mandos y mirando con una linterna en la pantalla se veia que funcionaba, pero el mosfet
Q827 (marcado con un punto celeste en la primera imagen anterior) empezo a calentarse mucho,
asi que lo apague y al rato volvi a encenderlo esta vez midiendo la temperatura, que llego a ponerse
a 110ºC e imediatamente lo apague. Cuando se enfrio volvi a encenderlo y ya no funcionaba.
Cambie de nuevo el mosfet en cuestion y ahora en la salida de 12V solo me da 6,5V intermitentes.
He comprobado la placa del LCD y no encuentro corto circuitos, ademas he probado esta seccion
de la fuente desconectandola de la placa del LCD y poniendole una carga, y sigue dandome 6,5V
en forma intermitente. Los condensadores de las salidas de 24V,12V, y 5V se los he puesto todos
nuevos.
A ver si alguien me puede dar alguna idea porque he probado y reprobado todo lo que se me ha
ocurrido sin solucion, ademas encontre un post sobre inverter que comentaba que en una fuente
como esta podian fallar los condensadores marcados en el esquema como C877 y C878 asi que
tambien los cambie sin conseguir cambio alguno.
El esquema de la fuente esta ahora en este nuevo link http://www.mediafire.com/?jjsw3875e97chf6
ya que MEGAUPLOAD de momento esta desactivado.
Desde ya GRACIAS por vuestra ayuda.
 
Yo le cambiaría todos los electrolíticos a la fuente.

Por otro lado ¿ Solo la de 12 V anda mal y el resto está correcta ?

Saludos !
 
Que tal dosmetros, y gracias por tu atencion.
¿Te refieres a todos, todos, los condensadores de la fuente? o a todos los electroliticos.
Por otro lado si has visto el esquema, en las salidas de 24V que van al inverter de los tubos
se mantiene el voltaje sin interrupciones, igualmente la de 33V (que da 32V), en cuanto a la
de 5V (5,4V aprox.) ahora que lo dices creo que tambien hacia algunas interrupciones, tengo
que asegurarme, pero es extraño ¿verdad?.
Se me olvidaba ahora me he puesto ha repasar todas las soldaduras, incluso las de SMD.
 
Última edición:
Me refiero a todos los electrolíticos .

No es normal que una tensión fluctue y las demás sigan bien , a menos que tengan muy bajo consumo y entonces el capacitor mantiene la tensión. Fijate mejor eso , medí bien el resto.
 
Gracias voy comprobarlo, a ver si doy con la tecla, en cuanto lo haga te cuento.
Y de lo de calentarse tanto el mosfet, perdona me respondo yo mismo, deberia hacer
la prueba de cambiar los condensadores primero etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba