Dudas con MOSFET IRFZ44N

Hola estoy probando con un MOSFET IRFZ44N y no sé porque me pasa algo curioso.

A ver con este MOSFET estoy intentando activar un ventilador de 12V 200 mA y lo que hago es conectar el drain al negativo del ventilador, el positivo de la fuente de alimentación de 12V a positivo del ventilador y el source al negativo de la fuente de 12V.

Con esta conexión debería darle tensión al Gate para activar y desactivar el ventilador, pues no. A mí se me pone en marcha el ventilador sin conectar el Gate.

Alguien me puede decir el porqué.

Gracias de antemano
 
Porque es un fet y son muy sensibles, con tan solo tocar el gate ya estara activandose el fet (aunque no como debiera) por eso debes poner una resistencia de gate a tierra para mantener amarrado el voltaje a 0V en gate, y para activarlo necesitas una tensión de al menos 10V para que el fet se sature al 100% y se encienda.

De hecho almacenan la carga, de tal forma que si aplicas voltaje al gate y luego se lo quitas el fet va seguir conduciendo hasta que mandes al gate a 0V
 
Última edición:
Datasheet del IRFZ44N

V GS(th) Gate Threshold Voltage 2.0 ––– 4.0 V V DS = V GS , I D = 250µA

V GS Gate-to-Source Voltage Absolute Maximum Ratings ± 20 V

O sea que se comienza a activar con ≈ 3 V y se quemaría si superás los 20 V

El tema es que si quedás en la parte lineal , tenés caida de tensión y se te va a recalentar, deberías hacerle una prueba . . .
 
Atrás
Arriba