Dudas con resistencia para led Cree

Hola! Han llegado a mi poder 5 bueno ya 4 led cree de 34V , 350mA y de 10 W me compre una fuente o convertidor AC 85 260 V DC 18-36 V ) 9 W 10 W todo me parecía muy fácil pero soy muy novato y me ha vuelto loco.
 
Lo mas seguro con ese V. es que sea de 9 chip.
Como le metas a "pelo" mas de 30V lo fundes en ya.
Tengo experiencia con este tipo de fuente y tienes que medir el voltaje con el tester primero en vacio, empezar en unos 24-26 V, medir con la carga, e ir subiéndolo hasta los 30 v. no mas.
Yo lo tengo montado con una R de entre 3 y 5 Oh (creo que es 4,7) 2W es suficiente, de momento este en concreto lleva funcionado mas de 6 meses, 10 horas todos los días pero con la corriente limitada a 350 mA, sin limitarla hay posibilidad de que se funda con el tiempo. Depende..... del uso, potencia de la fuente, numero de leds....
 
Yo le iba a decir que mejor sería una fuente de corriente regulada y no de tensión .

Fijate que aqui se ven 10 leds


Led%20de%2010w%20350mA.jpg
 
con la corriente limitada a 350 mA, sin limitarla hay posibilidad de que se funda con el tiempo. Depende..... del uso, potencia de la fuente, numero de leds....
Pues eso he dicho corriente Esto llevado a lo max. en redimiento.
Si pero el amigo se refiere a este de 34 V, no al de tu foto que es de 36V de hay le indico el voltaje máximo a meterle.
9 x 3.3V 29,7V por redondeo 30.
Si es el de tu foto, 33V reales max. con vida muy limitada.
Esos voltajes y lumenes que indican los fabricantes son en la practica inviables y con características mas falsas que un € de chocolote.
Condiciones, 25º (esto ni refrigerados con agua)
1100 Lumenes, si claro sobracargandolos por encima de sus max. tolerancias , este caso alimentado con 36V y 400-450 mA cuando se calentara a 100ºC ,durante 5 segundos que es lo aguantaría
200.000 Horas de vida, si también, si nunca lo conectas.
Refrigeración, toda.. cuanta mas mejor, siempre ventilador.
 

Adjuntos

  • 10W..jpg
    10W..jpg
    4.1 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Hola! Han llegado a mi poder 5 bueno ya 4 led cree de 34V , 350mA y de 10 W me compre una fuente o convertidor AC 85 260 V DC 18-36 V ) 9 W 10 W todo me parecía muy fácil pero soy muy novato y me ha vuelto loco.

En todo caso yo creo que es mejor que dejes una foto de tu led de potencia para que nos saques a todos de la duda acerca de su forma constructiva, asi es mas fácil darte una indicación.
 
El susodicho LED está constituido de 10 LEDs de 1W dispuestos en serie. Consume 350mA. Y como dijo DOSME' lo mejor es una fuente limitada en corriente. La fuente dice ser de entre 18 - 36V DC, pero midiendo ¿cuánta tensión tienes? porque con 18V no se encenderá tu LED.
Saludos!
PD: los LED de 1W a su vez estan hechos de 2 LED de 0.5W en paralelo.
 
:eek::confused: Cada dia se sabe algho.

Bueno eso es algo muy general... porque me refiero a la gran cantidad de fabricantes especialmente chinos. Pero cada equipo de investigadores en éstos semiconductores crea diversas tecnologías y configuraciones cada día.

Por otro lado antes de comprar un LED es mejor verificar si logramos conseguir facilmente la fuente que requiere. De lo contrario debemos estudiar a cerca de como realizar fuentes SMPS limitadas en corriente o fuentes tradicionales con reguladores lineales (tipo LM317) en configuraciones limitadoras de corriente, siéndo estas ultimas la parte ineficiente del sistema de iluminación.
Saludos!
 
El susodicho LED está constituido de 10 LEDs de 1W dispuestos en serie. Consume 350mA. Y como dijo DOSME' lo mejor es una fuente limitada en corriente. La fuente dice ser de entre 18 - 36V DC, pero midiendo ¿cuánta tensión tienes? porque con 18V no se encenderá tu LED.
Saludos!
PD: los LED de 1W a su vez estan hechos de 2 LED de 0.5W en paralelo.

Hola! aquí os subo si hacierto a hacerlo la fotos que me pedís
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 5 led.jpg
    5 led.jpg
    50.4 KB · Visitas: 17
  • fuente 18 36V.jpg
    fuente 18 36V.jpg
    48 KB · Visitas: 12
teclea calculator led en tu navegador y encontraras la solución a todas las resistencias hasta 24 V
En esta pagina encontrareis la solución a las resistencias a poner el problema es que solo llega a 24V.
de todas formas todos los LED llevan resistencia y a los que no tienes que ponerle es por que la lleva incorporada como las cintas LED cada tres lleva una resistencia todo en serie
 
teclea calculator led en tu navegador y encontraras la solución a todas las resistencias hasta 24 V
En esta pagina encontrareis la solución a las resistencias a poner el problema es que solo llega a 24V.
de todas formas todos los LED llevan resistencia y a los que no tienes que ponerle es por que la lleva incorporada como las cintas LED cada tres lleva una resistencia todo en serie

Para los LEDs de potencia lo mejor es una fuente SMPS (sea cual sea la topología) limitada en corriente; colocar resistencias o limitar corriente con componentes discretos lineales es muy ineficiente. Personalmente cuando utilizo LEDs pienso primero en que debo cunsumir el mínimo de energía posible... No podemos destruir la energía, por eso si necesitamos incluir resistencias a los LEDs de potencia eso significa que disiparán buenas cantidades de calor y en muchos casos el consumo se acercaría a otros tipos de iluminación.
Saludos!
 
Para los LEDs de potencia lo mejor es una fuente SMPS (sea cual sea la topología) limitada en corriente; colocar resistencias o limitar corriente con componentes discretos lineales es muy ineficiente. Personalmente cuando utilizo LEDs pienso primero en que debo cunsumir el mínimo de energía posible... No podemos destruir la energía, por eso si necesitamos incluir resistencias a los LEDs de potencia eso significa que disiparán buenas cantidades de calor y en muchos casos el consumo se acercaría a otros tipos de iluminación.
Saludos!

Extrañamente esta vez no estoy de acuerdo en algún aspecto.
Si, en fuente SMPS en altas potencias, pongamos p.e. que hablamos de leds de 10 W o mas, no todos tenemos los conocimiento o los recursos en su defecto, para montarse o comprarse, una fuente de 500W SMPS regulada en amperios y voltios.
La energía, todos sabemos que no se destruye, se transforma en calor (p.e.) y si montamos una fuente acorde con los leds, se transforma en calor 5%, los leds dan 45 veces mas calor (calculado) que una R de entre 0,5 y 1 Oh de 1W, mas no se necesita.
Lo que no se puede hacer es adaptar el led a la fuente, sino la fuente al led.
Si nuestro led lo queremos hacer funcionar a 11,5V, ¿Porque montar una fuente que da 35V? :confused: ¿Porque la tenemos en un rincón abandonada.?

Y ahora es cuando se me... (n):eek:
Mi pantalla mas potente es de 500W con un consumo en leds de 50 leds x 10W a 12V esta montada toda en paralelo ( En la cabeza no que estoy estudiando :D ) con R limitadora en salida en negativo 1W 0,82 Oh
Alimentada por dos fuentes de PC., potentes, estable y baratas.
¿que lo ideal es que este regulada tanto en corriente como en tensión, pues si, ¿pero cuanto costarían cinco fuentes reguladas de 100 W cada una de 120V 1A en € o $ ? Estas que tengo gratis, o casi..Cada una 3€

Están funcionando entre 8 y 12 horas dirías, desde hace mas de un mes, y de 50 leds entre rojos, azules, blanco cálido y blanco frio, todos funcionando. :eek:
¿Que al mes siguiente se fundirá uno? puede, a un € cada led, no tengo problema.
Después hay quien necesite ahorro de energía, en el caso donde mas se esta implantando este sistema de iluminación es en acuarios, y aquí lo que importa es el rendimiento lumínico.
Que un W de consumo nos de el máximo de lúmenes, por eso se llevan al 95% de su capacidad.
En cambio en mi mesilla de noche tengo un flexo de 3 W LEd que me sobra para leer un libro, porque me parece un derroche para esto una lampara incandescente de 40W de consumo.

Por otro lado, tengo otra pantallita de 23W en total, con leds 3W (el clasico) la fuente regulada en tensión y corriente, me costo 4€ (unos 5$) aquí si.
Saludos.
 
Amigo lo que sucede es que si se limita la corriente NO importa la tensión más que supere la tensión de conducción de los elementos semiconductores del LED. La corriente se limita para evitar el embalamiento térmico. No necesitamos regular tensión.
Lo que dices de los resistores es factible porque utilizas resistores de entre 0.5Ω y 1Ω. Por ley de Ohm su disipación depende de la corriente que las atraviese. Pero Imagina lo del caso de una fuente de 35V y un LED de 10W unos 12V a 0.9A:
R=(35V-12V)/(0.9A)=26Ω
W=I²*R=(0.9²)*26=21W
Solo la resistencia disipa 21W en calor.

Ahora, el tema es que el LED no es de "12V" porque las unidades internas están en serie, por ello 350mA y "34V". El problema en éste caso es la fuente porque no se si esa sea la indicada para el LED. Yo tengo unas similares y por eso pregunté si por casualidad no decía 4-7x1W. Son muy similares pero sin dudas lo importante es si están configuradas para los cree de 10W o es de las que yo tengo.

DSC02978.JPG

DSC02980.JPG

DSC02979.JPG

Ahora una fuente convencional de transformador y puente de diodos es posible utilizar con reguladores lineales siempre y cuando calculemos todo de tal manera que el desperdicio de energía en el regulador sea el mínimo entonces es posible obtener un sistema medianamente eficiente. Para ello lo ideal es empezar por el LED, el regulador, los diodos, y por ultimo se calcula y bobina el tranformador... así se hace para lograr que la tensión que entrega el trafo no tenga tanta diferencia con la tensión a utilizar el LED a la corriente nominal del regulador. Teniendo en cuenta la tensión de referencia del regulador. Así realicé las primeras pantallas LED de acuarios jejejeje.

Saludos!
 
Pues entonces, estamos de acuerdo, diciendo lo mismo pero de diferente manera.
Yo menos técnico, claro..pero dicho de las dos maneras seguro que todo el mundo lo entiende, los "con" y los "sin" estudios.:D;) yo soy de los últimos..
A ver si esta moda de los leds pasa pronto, deja la gente no cultivada en esta materia de preguntar cien veces lo mismo...:devilish:
 
Atrás
Arriba