Dudas con ULN2003an para controlar displays 7 segmentos

Hola a todos, estoy intentando controlar con una pld display's de 7 segmentos pero me encuentro que el ULN2003an es un inversor cuando a la entrada hay un '1' y no da respuesta en el caso contrario. Por supuesto lei el datasheet y no habla nada al respecto. Puedo solucionar esto de alguna forma? Los display que estoy utilizando son anodo comun, por lo que necesitan un '1' para ser activados pero dado que si pongo un cero a la entrada a la salida no logro nada,...Sugerencias?....un saludo
 
toca que consigas otros displays que si se acomoden a este integrado o sino coloca otro de esos y vuelves asi a invertir la logica funcionandote como quieres.
ojo con esete integrado pues es open colector.

bye
 
hola
El tipo de salida que proporciona el uln2003 es del tipo colector abierto. te aconsejo que revises el esquema. En caso de duda subelo aqui, y le echamos un vistazo.
saludos
 

Adjuntos

  • 2003_125.jpg
    2003_125.jpg
    7.2 KB · Visitas: 724
hola.
creo que estas algo confuso. Si como dices son de anodo comun, deveras de poner este a tension positiva. Luego a cada uno de los 7 catodos le pones su respectiva resistencia limitadora, y esta a su vez a la salida del Uln2003.
Para que se te encienda el display tendras que aplicar un 1 a la entrada del 2003.
 
Muchas gracias por la atención prestada, he comprendido que tengo que cambiar el diseño, la única forma que puedo controlar los displays de forma multiplexada es que estos sean catodo común, pues los uln2003 sí me dan un '0' necesario para activarlos, respecto a los segmentos, cada uno va directamente conectado a la pld que uso para controlarlos, la cual me brinda la corriente necesaria para los mismos. La otra opción es cambiar los uln por transistores normalitos, cosa creo que hare pues he ido un par de tiendas y no encuentro catodos comun que tengan el mismo patillaje del anterior, y como ya tengo hecha la placa :S toca hacer una nueva,a empezar d nuevo...una vez más, muchas gracias..saludos
 
Atrás
Arriba