Dudas de fuente 9V AC

Hola a todos, antes que nada, espero tengan un año muy próspero y lleno de salud y bendiciones. Mi problema es este, necesito construir una fuente de 9V de corriente alterna a 2.1 Amperes (ya que las que he encontrado son un tanto caras). Conseguí un transformador de 120 a 9V, a 2Amperes y pretendo hacerlo funcionar, pero antes tengo algunas preguntas.

1. Será muy significativo el hecho de que quede corta la corriente por 100mA?

2. Que es más conveniente? una caja de plástico o una de metal y a donde debo conectar la tierra?

3. Quiero colocar un fusible, pero he buscado en diferentes partes y no encuentro ninguno de 9V o alguna cantidad cercana, es recomendable dejarla sin fusible?

Gracias.
 
Suponiendo que vas a regular la salida rectificada...

1.- No entiendo, necesitas 2.1A o solo 100mA.
2.- En cualquiera de las 2 va bien, todo depende del montaje y disponibilidad.
3.- El fusible es de 250V 2A en el positivo rectificado del secundario del transformador. De preferencia accesible ya que siempre se puede poner en corto las salidas.
 
Suponiendo que vas a regular la salida rectificada...

1.- No entiendo, necesitas 2.1A o solo 100mA.
2.- En cualquiera de las 2 va bien, todo depende del montaje y disponibilidad.
3.- El fusible es de 250V 2A en el positivo rectificado del secundario del transformador. De preferencia accesible ya que siempre se puede poner en corto las salidas.

Gracias por responder.

Necesito 2.1, faltarían 100mA, habrá inconveniente? alguna recomendación? es para una pedalera procesadora de efectos para guitarra (Digitech RP2000)
 
tacatomon una pregunta: el fusible que dijiste recien queda abierto cuando pasa una corriente determinada sin importar el voltaje de esta corriente?para que es el voltaje que trae especificado cada fusible?
 
para que es el voltaje que trae especificado cada fusible?
la tension especificada es la tension maxima a la que puede trabajar el fusible antes de que se funda, en este caso da igual que sea de 250v o menos, porque lo que le interesa es que no se sobrepasen los 2A por seguridad. Yo lo pondria en caja de plastico, ya que si no lo aislas muy bien podria ser peligroso...
saludos
 
Última edición:
De colocarlo en caja de plástico a dónde conecto el cable a tierra que sale del transformador?

Cuando vallas a atornillar el transformador en la caja, coloca el cable enrollandolo entre el perno y el tornillo. Lugo lo llevas al enchufe.

En todo caso, debes tener en cuenta que el cable de tierra sirve para conducir corrientes que podrian circular en el gabinete (para que no te llegase a ti, y hiciese tierra con uno mismo). Si la caja va a ser de plastico, seria algo inecesario colocar el cable tierra, pues nunca habria corriente en la caja :LOL:

saludos!!!
 
De momento no tengo foto pero les cuento. Está trabajando sin fusible, en caja de plástico y con el cable de tierra solo cubierto con aislante líquido, me funcionó por un buen tiempo sin problemas, hace poco tuve que cambiarle el transformador porque se quemó (afortunadamente tenía un remplazo a la mano), pero no le pasó nada al equipo.
 
Hola! Los pedales de fectos para guitarra que se alimentan con 9VAC como el que vos tenés o los Line6, se pueden alimentar perfectamente con una fuente de 12VDC capaz de entregar 1A o más. Esto es así debido a que la circuitería en definitiva funciona con corriente contínua, que se consigue rectificando y filtrando los 9VAC que entran por el jack de alimentación. Esto lo supe luego de que varios amigos guitarristas se encontraran con la imposibilidad de conseguir transformadores comerciales que vinieran armados y listos para usar, por lo que armé uno para probar que, funcionó perfecto, hasta que en el barrio empezó a haber problemas de baja tensión...
Como nunca había 220VAC en el bobinado primario, tampoco había 9VAC en el secundario y... pifff!! todo se apagaba.
Entonces se me ocurrió consultar en la web de Line6, donde luego de buscar un poco, encontré ese dato propuesto por un técnico oficial de la marca, como solución al mismo problema, presentado por otro usuario.
No tengo a mano el artículo (que estaba en inglés), ya que se perdió en una vieja PC que explotó en mi estudio :(, pero si buscas en esa web, seguramente lo encontrarás rápidamente, ya que es un tema muy común y muy conversado.
Por mi parte, lo probé en muchas pedaleras de delay y funcionó perfecto con fuentes de las que se venden en cualquier casa de electrónica ya armadas y muy económicas.
Espero que te sirva, saludos!
 
holaaaaaaaaaaaa, reabro el tema, porque tengo la misma duda.
quiero alimentar una placa lexicon omega,
en la entrada de corriente dice

POWER
9V AC
1300 mA

la idea era utilizar un transformador de dicroica, ya se que con la corriente estaria sobradisimo, pero no se si el voltaje podria traerme problemas, queria bajar los 12v a 9v con un 7809 pero no se si funcionara ya que supongo que la placa tiene el rectificador en su interior, y estaria colocando el regulador al revés, es decir , regulador rectificador en ves de rectificador regulador como corresponde. y la otra opción que nunca use pero intuyo que podia usar es, bajar la tencion con zener, se podra? que me recomiendan.

saludos amigos
 
nno me estoy explicando. Tengo untransformador de dicroica 12vol 4A. Aproximadamente. La placa necesita 9voltios de corriente alterna (~)

supongo que la placa tiene el rectificador adentro por eso no se si puedo usar un regulador 7809, o puedo usar algun zener de 9 voltios. Pe en la placa tienen que entrar 9V ( ~ )
 
me vas a matar DOSMETROS, no te estoy entendiendo. Vos decís. Que rectifique los 12v y regule con un 7812, en ese caso no tendría 12v de continua?
vamos despacito jeje
y ahi como hago para mandar a la placa 9v ~ ?
 
Atrás
Arriba