Dudas de servomotores y fuente de alimentación

Un saludo a todos.

Bueno, espero que mi pregunta esté en la categoría correcta. Verán, estoy haciendo un proyecto que usa 12 servomotores Fuataba S3003, los cuales trabajan de 4-6 Volts, y con una corriente de 350 a 500 mA (máximo a 1A). Hace poco terminé la programación, pero cuando lo llevé a físico para experimentar ciertas partes del proyecto tuve las siguientes dudas:

1. ¿Basta utilizar una fuente de alimentación que me proporcione 6V y aproximadamente 600mA?, hay partes del programa donde se utilizan a lo mucho 4 servomotores.

2. Estoy usando un PIC16F877A, el cual tiene una corriente máxima de 250mA en VDD, y fuera del pin VSS es de 300mA. ¿Es conveniente utilizar dos fuentes separadas (una para el PIC y otra para los servomotores)?, y de acuerdo a lo anterior, ¿qué pasa si junto las tierras de ambas fuentes, si es que la del servomotor supera los 500mA (hace poco estuve exprimentando y resultaba que si no juntaba las tierras de las dos fuentes que utilicé, el servomotor no funcionaba)?

* La pregunta sobre el juntar las dos tierras de fuentes separadas surgió, porque cuando mostrar el proyecto empezó a fallar el programa, como si se estuviera sobrecargando.
 
Un saludo a todos.

Bueno, espero que mi pregunta esté en la categoría correcta. Verán, estoy haciendo un proyecto que usa 12 servomotores Fuataba S3003, los cuales trabajan de 4-6 Volts, y con una corriente de 350 a 500 mA (máximo a 1A). Hace poco terminé la programación, pero cuando lo llevé a físico para experimentar ciertas partes del proyecto tuve las siguientes dudas:
¿ Ese consumo es por cada motor o en total ?
1. ¿Basta utilizar una fuente de alimentación que me proporcione 6V y aproximadamente 600mA?, hay partes del programa donde se utilizan a lo mucho 4 servomotores.
Depende de lo anterior.
 
Atrás
Arriba