Dudas de Vúmetro Led

Hay bastante literatura acerca de vumetros. De hecho me acabo de construir uno con un 3915. Muy sencillito funciona a la perfección.

Revista ese link que pusistes.
 
otra pregunta que tenia es : para elevar la tension de salida de un mp3 por ej se le puede poner un transformador o hay que hacer un preamplificador?
lo digo porque yo tengo una caja de luces audiorítmicas (que no hice yo) y lleva un transformador nada más entrar la señal de audio
gracias
 
Mira luisba, espero te responda otro compañero, pues ahora mismo es eso mismo lo que estoy haciendo con un grupo de alumnos. Evidnetmente la señal del mp3 es muy baja. Para el circuito que yo use del mp3 está bien, pero queremos hacer una mesa de mezclas y tenemos que amplificarla para que sea capaz de hacer sonar un altavoz normalito.

pero como te digo, la tensión del mp3 va a ser suficiente para este circuito. Al menos yo uso el movil y supongo que será igual.
 
otra pregunta que tenia es : para elevar la tension de salida de un mp3 por ej se le puede poner un transformador o hay que hacer un preamplificador?
lo digo porque yo tengo una caja de luces audiorítmicas (que no hice yo) y lleva un transformador nada más entrar la señal de audio
gracias

ese transformador es un transformador de impedancias. Para que quieres elevar la tension de salida de un mp3?
 
Hola pelelalo me podrias pasar el pcb y los componentes de el vu con lm3915 te lo agradesco y me lo pases porfavor

saludos

Lo siente kike pero lo monté en placa perforada, así que no uso PCB. El circuito es el siguiente:

PD: La señal del MP3 llegaba a iluminar hasta 5 leds, no más.
 

Adjuntos

  • vumetro.jpg
    vumetro.jpg
    109.4 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba