Dudas en general por lavadora industrial

hola buenas tardes, me llego una foto de que estan armando un tablero de una lavadora industrial que tiene un temporizador mecanico (una leva coordinándose con 2 finales de carrera), que hace girar dos motores, el motor 1 gira en sentido horario 10 segundos, 2 segundos despues y gira el motor 2 igual 10 segundos, 2 segundos después arranca el motor 1 para iniciar el ciclo nuevamente.

la primera pregunta es si un motor de inducción trifásico, no llega a dañarse si esta arrancando 3 veces por minuto?

si hace daño que protecciones puedo ponerle a cada motor?

En la parte superior izquierda hay un relevador negro arriba de los contactores y tiene una como especie de perilla para que sirve?? y que es exactamente?? les mando una foto para que puedan apreciar bien el tablero un saludo gracias.
 

Adjuntos

  • control de lavadora.jpg
    control de lavadora.jpg
    67.9 KB · Visitas: 24
  • levadecontrol.jpg
    levadecontrol.jpg
    43.4 KB · Visitas: 22
Bien no le viene estar parando y arrancando a cada momento, pero si no se sobrecarga en exces y se enfría adecuadamente puede funcionar.
 
La verdad no sé mucho más que eso, pero podés googlearlos, ahora que ya sabés que existen motores para el servicio (intermitente) que necesitás.

También hay contactores para servicio intermitente y se conocen como AC4, es el que deberías usar con esos motores.

Saludos y disculpa que no se mucho más del asunto.
 
muchas gracias por el dato estoy investigando sobre el tema del motor, Mostdistortion y Scooter y sobre el rele termico que por lo que veo no esta funcionando correctamente muchas gracias por su interes saludos.
 
Atrás
Arriba